Ver publicación (Peor escena)
Ver tema#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sabemos que Saruman es, más que nada, orgulloso, y que guarda rencor a Gandalf desde antes de la llegada a la Tierra Media, y que tras pretender Galadriel que Gandalf presidiera el Concilio Blanco, debió de haber una discusión en la que se notara lo que sentía... Así que la relación entre ambos no p...
Gandalf y Saruman
Me parece que la cerrada de ojos de Gandalf cuando le dicen que Saruman estaba presente me pareció mucho más acertada que la actitud que Tolkien le da en una de las versiones que aparece en Cuentos Inconclusos durante una de las convocatorias conciliares. Dije una, pero me parece que en todas (hay que revisar el libro) Gandalf fuma provocatívamente mientras Saruman habla, ya ahí muestra Tolkien que Gandalf no tenía una absoluta reverencia al Mensajero Blanco.
Me parece que la cerrada de ojos de Gandalf cuando le dicen que Saruman estaba presente me pareció mucho más acertada que la actitud que Tolkien le da en una de las versiones que aparece en Cuentos Inconclusos durante una de las convocatorias conciliares. Dije una, pero me parece que en todas (hay que revisar el libro) Gandalf fuma provocatívamente mientras Saruman habla, ya ahí muestra Tolkien que Gandalf no tenía una absoluta reverencia al Mensajero Blanco.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...