Ver publicación (La música de Thorin y Azog)

Ver tema

durgadil
durgadil

#7 Respondiendo a: Aulë

No es esa

En esa escena en la película suena una versión del tema de los Jinetea Negros.

En el CD, en el corte "De la sartén al fuego", y tras una espectacular fanfarria, lo que suena es un tema coral que va in crescendo y que es, a su vez, una variación o una reminiscencia también del tema de...

No es esa

Pues comentémoslos!!!

Yo creo que la inclusión de este tema de los nazgul o relacionado ha tenido que ver con que hay algo de improvisación o decisión de último hora sobre esta escena, ya lo veremos algún día en algún extra. Quiero decir, quizás ya tenían grabada la escena y la música de Shore para aquella, pero por algún motivo algo han modificado que los ha obligado a tener que "improvisar" esa música.

Ya me imaginó a Peter diciéndonos: ¿Y que tal si hacemos como climax una pelea- duelo entre Azog y Thorin? Sé que no aparece nada parecido en el ibro, pero necesitamos un climax para esta película para nuestros héroes. - Pero Peter, la banda sonora ya ha sido grabada. Peter: mmmmmmmmmm...
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...