Ver publicación (La música de Thorin y Azog)

Ver tema

Aulë
Aulë

#8 Respondiendo a: durgadil

No es esa

Pues comentémoslos!!!

Yo creo que la inclusión de este tema de los nazgul o relacionado ha tenido que ver con que hay algo de improvisación o decisión de último hora sobre esta escena, ya lo veremos algún día en algún extra. Quiero decir, quizás ya tenían grabada la escena y la música...

Grabación bso

Hola

Shore grabó con la orquesta en julio de este año, y desde ahí hasta el final se habrán modificado muchas cosas. Si te fijas, en las ediciones de la banda sonora hay muchos temas que no son usados en la película. Por ejemplo uno de los temas de Bilbo apenas aparece ("A very respectable hobbit"), la melodía de "Erebor" está prácticamente desaparecida, mucha música ha sido cambiada de la edición primera a la final de los cines, dando mayor protagonismo a temas de ESDLA como el tema clásico de los hobbits, la coronación de Aragorn (¿¿qué diablos pinta aquí??), las cuerdas de La Disolución de la Comunidad, el comentado de los Nazgul... Todo esto parece más una imposición del director (craso error) que criterio musical de Shore (que tiene, y mucho).

También las autoreferencias de Jackson obligan en cierta medida al compositor a autoreferenciarse también (el tema de los Ents/polilla/naturaleza)...

Que cosas
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...