Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)

Ver tema

Fuinur
Fuinur

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La Desolación de Smaug

La Desolación de Smaug no es ma muerte del dragón, sino el nombre del lugar tras quedar desolado (quemado) tras la llegada de Smaug:
[quote]Había poca hierba, y al cabo de un rato desaparecieron los árboles y los arbustos, y de los que habían muerto mucho tiempo atrás sólo q...

La Desolación de Smaug

Vista le peli, he de decir que me ha gustado.
Como ya muchos dicen, y es que es algo clarísimo, nunca se debieron programar 3 peliculas. Con 2 hubiera sido una obra mucho más redonda, con lo que evidentemente, vamos a ver minutos sobrantes por doquier.

Como era de esperar, al estar presentados los personajes, el film tiene bastante ritmo, con lo que se me pasó volando.
Menos el poco protagonismo de Beorn, todo lo que pasa hasta encontrar a Bardo, me encanta.
Hasta ahi la peli es cuasi perfecta.

Puedo llegar a entender la aparición de Legolas, pues aunque no salga en el libro (el personaje no habia sido creado por Tolkien aún), no sería normal que el principe del reino no apareciese por ningún lado en un momento tan crítico. Y lo de Tauriel, me sobra, pero aún asi también le doy un margen.

Peeero llegamos a la ciudad del Lago, y ahi es dónde la peli se va al traste.
Para mi es excesivo todo lo referente a la ciudad. El gobernador, su segundo...todo eso debió pasar más rápido, y no quedar nadie atrás.

Por lo tanto, los elfos no deberian haber vuelto a aparecer (ya tendrán tiempo en la tercera parte), ni los pesados orcos.
Tampoco la parte de Gandalf necesita, creo yo, de tantas tomas (esa jaula... :| )

Y llegamos al final, dónde un majestuoso Smaug hace aparición. Justo lo que está clavado al libro es maravilloso, y funciona. Pero en vez de dejarlo en un gran clímax, se pervierte el libro entrando los enanos en acción, y se alarga (de nuevo) demasiado la trama.

Total, que tendríamos entre 30 o 40 minutos menos, y nos saldría algo mucho más sostenible y disfrutable.
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...