Ver publicación (Pregunta: tacticas de defensa)

Ver tema

Escribiente
Escribiente

#2 Respondiendo a: B_A_P

Hola,

La verdad, yo también me lo he preguntado. Pero hay que tener una cosa en cuenta, y es lo que dice Tolkien sobre la reacción de Smaug al ver esto.

En realidad, parece que Smaug sí quería entrar a Esgaroth mediante el puente, aunque pudiese volar. Tal vez así les hubiese cortado la retir...

No sé muy bien cómo se comporta un dragón, así que todo esto son meras suposiciones, pero ahí va mi opinión.

Cortando el puente le obligan a volar sin poder posarse en la ciudad. Solo puede irla quemándola poco a poco. Además, supongo que debe de ser bastante más cansado mantenerse volando que posarse y dedicarse a golpear todo con saña.

En tierra seguramente hubiera podido arrasar más fácilmente la ciudad, derribando edificios y quemando todo a su paso. Además, quedaría mucho menos expuesto (aunque con su armadura esto para él no era significativo, y Bardo tampoco sabía todavía su punto débil, solo visible si el dragón se encontraba volando).

Recuerdo que la ciudad la habían construido sobre el lago como protección ante el dragón, así que alguna protección el lago si que le daba (no demasiada, porque no sucumbió de pura casualidad).