Ver publicación (Pregunta: tacticas de defensa)

Ver tema

B_A_P
B_A_P

#4 Respondiendo a: Baloran

Puntos de vista interesantes, desde una perspectiva narrativa; sin embargo, y permitanme argumentar:

No creo que el volar y atacar simultaneamente sea un problema para un dragon, es mas, me parece que, a mas de ser una especialidad, seria muy entretenido (para un dragon, puntualicemos).

Dificl...

Estoy de acuerdo con Escribiente. Pongo aquí una cita sacada de la versión original:

[quote]Amid shrieks and wailing and the shouts of men he came over them, swept towards the bridges and was foiled! The bridge was gone, and his enemies were on an island in deep water- too deep and dark and cool for his liking. If he plunged into it, a vapour and a steam would arise enough to cover all the land with a mist for days; but the lake was mightier than he, it would quench him before he could pass through. [/quote]

Lo que quiero remarcar es la exclamación que hay al decir que Smaug fue engañado al ver que no había puente y que estaban en medio del lago, un lugar muy peligroso para él, según lo que sigue diciendo la cita.

Por eso creo que Tolkien sí que veía en el puente algo que podría utilizar Smaug en su favor de alguna forma, y debido a esto digo que hay que intentar comprender como pensaba Tolkien que se comportaban y qué podían hacer sus personajes.

Como dice Baloran, volar y atacar a la vez no hubiese sido un gran problema ( además, casi les destruye con esta táctica ) pero, tal como dice Escribiente, podría resultarle más cansado, y corría el peligro de caer al lago. Por eso, tal vez, hubiese preferido ir por el puente. Ahora bien, que hubiese aguantado o no el peso, a mi me gusta pensar que sí, aunque fuese de madera, porque en los dibujos de Tolkien se ve bastante recio, y Smaug, también según éstos, es muy largo y el peso estaría distribuido, y además podría ayudarse de las alas, tampoco haría falta que se apoyase del todo. En conclusión, podemos conjeturar mucho, pero el hecho es, a mi parecer, que el puente podía tener cierta importancia para el dragón.