Ver publicación (La cara de Thranduil)

Ver tema

Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Perdón si este tema se ha tratado antes.

Me ha venido rondando la cabeza la duda acerca de a qué vienen esas heridas en la cara de Thranduil...
Me parece entender que se deben a fuego de dragones. Obviamente no se hicieron al luchar contra Smaug. A la espera de una posible explicacion en la últ...

en la Guerra de las Joyas o de la Cólera, no creo, ya que no hay registros de Thranduil anteriores a la Guerra de Última Alianza, donde participó junto con su padre Oropher.

respecto de lo que preguntas, tengo algunas teorias:

1) En la peli, cuando Thranduil tiene el dialogo con Thorin, le dijo que advirtió a su abuelo de que no acumulara demasiadas riquezas, pues eso atraeria a los Dragones, y él sabia bien lo que quemaba su fuego (ahi le enseña las cicatrices).

2) En la peli se dice que Smaug llegó desde el norte como una tormenta.

3) En la obra de Tolkien se menciona que al norte de Rhovanion, (la zona donde se encuentra el Bosque Oscuro) se encontraba el Brezal Marchito, un criadero de Grandes Dragones en la Tierra Media.

Si lo sumo todo, pues supongo que PJ atribuye a Thranduil varias luchas con Dragones provenientes del Brezal Marchito en su juventud, de ahi sus cicatrices... (tambien PJ se saca de la manga la capacidad de los elfos de regenerar heridas a voluntad, aunque si que es cierto que los elfos tienen mucha mas capacidad de curacion que los hombres y no enferman)

es lo que tiene jugar con las zonas grises de la obra de Tolkien, que abres el abanico y te entra de todo.

aqui tienes mi humilde aportacion
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.