Ver publicación (Ya está aquí el teaser trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco E)

Ver tema

eochaid
eochaid

#46 Respondiendo a: ales

jajajajajajaj! Lo veo!

Yo o no me explico o no se me entiende

El GUION ES LO MAS IMPORTANTE, peeeeeeeeeeeeeeroooo no lo es todo por supuesto. Nunca dije ni diré que lo sea TODO ,digo QUE ES LO MAS IMPORTANTE!!!... Digamos un 50% de la peli?

Soy un gran amante de las Bandas Sonoras, tengo un...

jajajajajajaj! Lo veo!

Por supuesto, tienes razón, una película no es sólo guión. Tiene que tener buenos actores, un buen director, buena fotografía y banda sonora. Pero, los últimos elementos, sin un buen guión, no se sostienen. Es, por explicarlo de alguna forma, el pilar sobre el que se tiene que construir el edificio.

Y no te equivoques, a mí, por encima de todo, me gustan los blockbusters. Yo voy al cine a entretenerme, a pasar un buen rato y a disfrutar de las películas.

Si tuviese que escoger mis películas favoritas serían (sin orden concreto):

-Excalibur
-Gladiator
-ESDLA (cualquiera de las tres, aunque recortaría algunas cosas)
-Master and Comander
-Trilogía de El Caballero Oscuro
-Trilogía original de StarWars
-Primeras tres películas de Indiana Jones

Y termino, para mí, un guión bueno es un guión coherente, trabajado y que entretenga al espectador. En El Hobbit he visto muy poco guión y muchos "trucos de prestidigitador" que sirven para distraer al espectador pero que no aportan absolutamente nada ni a la trama, punto de vista argumental, ni a la película, desde el punto de vista visual. Y una cosa que me molesta es la indefinición, da la sensación de que los guionistas no tienen claro el tipo de público al que quieren dirigir la película, de forma que mezclan elementos dirigidos al público más infantil (con chistes que avergonzarían a cualquier otro guionista), con muchos momentos dirigidos directamente a un público más adolescente y algunos dejes dirigidos a los adultos que, sinceramente, me sorprende encontrar en una película que se defiende como hecha para niños. Me refiero, por ejemplo, a la escena de Gollum y el trasgo, no creo que sea nada apropiada para nadie que tenga menos de 16 años, bastante perturbadora.

Con esto creo que he acabado.