Ver publicación (Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)

Ver tema

eochaid
eochaid

#15 Respondiendo a: Amrod_Felagund

[quote]No, Tolkien lo plantea como una resistencia, PJ como un ataque, que no es lo mismo. [/quote]

Creo que ese es tu punto de vista. Aunque debería revisar ese capítulo del libro, si no recuerdo mal, ambos son ataque con el fín de distraer al enemigo.

Si el objetivo fuera la resistencia, mej...

[quote]Creo que ese es tu punto de vista. Aunque debería revisar ese capítulo del libro, si no recuerdo mal, ambos son ataque con el fín de distraer al enemigo.

Si el objetivo fuera la resistencia, mejor hubiera sido retomar Osgiliath o apiñarse en la propia Minas Tirith. [/quote]

Te lo puedo confirmar sin releer el libro, que ya lo tengo muy ajado.

Llevan a las tropas, unos 10 mil hombres, hasta las puertas de Mordor y dividen al ejército sobre dos colinas, donde se preparan para resistir la embestida de las tropas de Sauron.

Si no se quedan en Minas Tirith es, precisamente, para distraer a Sauron de lo que pasa en su territorio, por eso van hasta las puertas de Mordor, fingiendo una falsa seguridad que, en realidad, no sienten, pues durante el camino envían heraldos hablando de los señores del oeste y pidiendo la rendición de Sauron. En esto, ganan tiempo para Frodo.