Ver publicación (Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)
Ver tema#16 Respondiendo a: eochaid
[quote]Creo que ese es tu punto de vista. Aunque debería revisar ese capítulo del libro, si no recuerdo mal, ambos son ataque con el fín de distraer al enemigo.
Si el objetivo fuera la resistencia, mejor hubiera sido retomar Osgiliath o apiñarse en la propia Minas Tirith. [/quote]
Te lo puedo...
Pues yo... ¿Qué puedo decir? Por un lado estoy de acuerdo con el rigor militar y lógico en el planteamiento de la batalla frente a la Puerta Negra que propone Eochaid y supongo que PJ podría haberse asesorado o haberlo planificado mejor. Y entiendo que haya gente que no pase por ahí. Por otro lado es un espectáculo. Supongo que se espera ver una batalla épica y desesperada en la que ya se sabe que van a ganar los buenos. Yo cuando lo vi por primera vez no me fijé o no me enteré muy bien del rigor o de la lógica militar. Sinceramenye me cautivó el: "Por Frodo" de Aragorn, la unión de los dos ejércitos del reino de los hombres, Merrry y Pipin cargando los primeros y después todos los demás... En fin, que si todas esas escenas eran algo tramposillas para cargar las tintas en el aspecto dramático y no en el militar pues yo piqué. Aunque entiendo que haya gente que no le entrara bien por el ojo y le "sacara de la película", si ustedes me entienden.
Otra cosa es la batalla de Los Campos de Pelennor. Lallegada de los fantasmas con Aragorn, Legolas y Gimli sí me sonó un poco a: "Llegáis tarde. Ya han ganado la batalla los jinetes de La Marca". Pero yo creo que eso se debe un poco al momentazo super climático de la carga de los Rohirrim y a las escenas de acción posteriores contra los olifantes. Además me da la sensación de que PJ no equlibra muy bien las escenas de acción prolongadas (es una impresión) Le va mejor el suspense.
Otra cosa es la batalla de Los Campos de Pelennor. Lallegada de los fantasmas con Aragorn, Legolas y Gimli sí me sonó un poco a: "Llegáis tarde. Ya han ganado la batalla los jinetes de La Marca". Pero yo creo que eso se debe un poco al momentazo super climático de la carga de los Rohirrim y a las escenas de acción posteriores contra los olifantes. Además me da la sensación de que PJ no equlibra muy bien las escenas de acción prolongadas (es una impresión) Le va mejor el suspense.