Ver publicación (Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)

Ver tema

rastarafi
rastarafi

#32 Respondiendo a: javibuti

Coincido con lo dicho ultimamente. Ayer, como buen tolkeniano y gran cinefilo, no me perdi el estreno de la batalla de los cinco ejercitos. tengo que decir que mis expectativas eran mas bien bajas, tanto por la banda sonora, que deja que desear, como por los ultimos comentarios recientes leidos por...

Sí nos hemos fijado en lo de casco de Gimli, sí... ¿Y nos hemos fijado también que en una escena van todos armados con su armadura y casco incluído, y en la siguiente salen a batallar a cuerpo descubierto? La película es un insulto y un desastre se mire por donde se mire: en lo cinematográfico (pésima edición, sonido, banda sonora, racord, efectos especiales, y un largo etc...) como en su referencia a Tolkien. Sin duda que, para acabar así, PJ se podía haber ahorrado esta trilogía, y yo los casi 45 euros que como un tonto me he dejado en ir a verla (culpa mía, lo sé). La buena noticia es que por fin nos va a dejar en paz con nuestro Tolkien. La mala: que ha conseguido estropearme todo aquello que me transmitió con la primera trilogía. Desde luego que este nuevo George Lucas no hay tenido forma más cutre de echar a perder todo lo que logró, engullido como Thorin por su oro... Así que, para quien le interese, quedan avisados.
Pequeña Post Data (y así ya me quedo a gusto del todo...): Y es que no se trata de que un pequeño libro no pueda ser un trilogía; se trata de que una trilogía no puede ser prólogo de otra (también) trilogía donde las cosas que se cuentan tienen una escala una escala mayor, por que te cargas la supuesta coherencia. Que después de lo visto en "El hobbit", el Balrog un pimpím, vamos...