Ver publicación (Gandalf vs Sauron)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Beleg

Buenos dias y Feliz navidad.

Uau, después de no se ni cuántos años mi cuenta sigue abierta(no creía que lo estuviese), me he llevado una grata sorpresa.

Resulta que me puse a discutir con mi hermano a ver cuál de los dos ganaría en un enfrentamiento directo, yo creo que ganaría Sauron sin ning...

Supongo que antes de nada deberíamos saber si te refieres al Gandalf de Valinor o al Gandalf que vino en la Tierra Media, dado que este último tenía prohibido usar mucho poder y actuar por la fuerza en vez de por el consejo. Recordemos además que Gandalf el Gris era más débil que Gandalf el Blanco, así que también cabría saber si te refieres al uno o al otro.

En cualquier caso, Gandalf en Valinor no deseaba ir a la Tierra Media porque tenía miedo de Sauron. Y si tenemos en cuenta que Sauron desde hace muchísimos años (más de 6.000) era el lugarteniente directo de Morgoth, luchando y tomando partido en innumerables contiendas mientras Gandalf estaba tranquilo en Valinor... creo probablemente que Sauron vencería sin muchas molestias.

Es más, si no fuera así, si Gandalf pudiera vencerle, ya me dirás tú qué sentido tiene todo lo ocurrido en El Hobbit o El Señor de los Anillos. En el primero el propio Gandalf podría haber matado a Smaug sin necesidad de recurrir a una compañía de trece enanos, mientras que en el segundo... Gandalf solo habría vencido a los Uruk del Abismo de Helm, y él solo hubiera podido entrar en la Puerta Negra, matar a todo dios, ir hasta Barad-Dûr y derribarla, limpiar Mordor para que luego Frodo tire el Anillo con total calma.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...