Ver publicación (Trailers honestos)
Ver tema#11 Respondiendo a: eochaid
Cierto. Lo que yo tengo es dudas de que tuviese claro si las águilas iban a tener algún papel en el libro cuando escribió esta escena. Lo que no recuerdo ahora es si también se descartó el enviar a un ejército.
Claro, eso es lo que yo pienso, que Tolkien no sabía que las Águilas luego irían a la Puerta Negra. Porque si no hubieran ido, esta discusión no tendría sentido, yo mismo admitiría que las Águilas debían quedarse en los picos de las Montañas Nubladas y que nunca habrían ido hasta Mordor.
Pero, al ir allí para luchar, me da a entender: 1. que pueden hacer el viaje, por largo que parezca. Y 2. que los asuntos de la Tierra Media aún les importan bastante. Con lo cuál me pregunto, ¿por qué no ir allí con ellas desde un principio?
Y, bueno, no quiero hacerme más pesado ya con este tema, solo decir que aunque a alguien pueda parecerle una idea estúpida, yo me moriré y seguiré preguntándome por qué Tolkien no dijo nada de las Águilas en el Concilio.
Saludos a todos.
Pero, al ir allí para luchar, me da a entender: 1. que pueden hacer el viaje, por largo que parezca. Y 2. que los asuntos de la Tierra Media aún les importan bastante. Con lo cuál me pregunto, ¿por qué no ir allí con ellas desde un principio?
Y, bueno, no quiero hacerme más pesado ya con este tema, solo decir que aunque a alguien pueda parecerle una idea estúpida, yo me moriré y seguiré preguntándome por qué Tolkien no dijo nada de las Águilas en el Concilio.
Saludos a todos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...