pais adecuado?
esta bien nueva zelanda para filmar la pelicula alla??
o podria haber sido mejor el sur de chile? o escocia?
que me dicen ustedes??
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#1 Respondiendo a: Anónimo
segun ustedes...
que me dicen ustedes??
Saludos a tdos los foreros
Yo diria que no es el unico lugar que se podria haber escogido, ya que como dices, hay otros muy adecuados que tb hubieran servido de "Tierra Media", de todas formas, me aprece que es un lugar perfecto, por lo que se ha visto, durante este tiem,po, Nueva Zelanda ha sido la Tierra Media, ha ambientado perfectamente todos los lugares, siempre con la excepcional ayuda del equipo de PJ. A tu respueste te contesto: Si, es el pais adecuado, aunque no el unic en que se podria haber realizado, de todas formas me parece una eleccion genial.
Crom, el pais adecuado
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a tdos los foreros
Yo diria que no es el unico lugar que se podria haber escogido, ya que como dices, hay otros muy adecuados que tb hubieran servido de "Tierra Media", de todas formas, me aprece que es un lugar perfecto, por lo que se ha visto, durant...
Desde luego que existen muchiiiisimos lugares donde se podría haber rodado la peli... Me direis que peco de patriótico (que peco, no os lo niego, al menos en este sentido, en el político como que no...), pero dado que las fuentes son en muchos casos las mitolgías Nórdicas, un país del tipo EScocia, Noruega, Dinamarca, norte de Alemania huebirra estado bien, pero...
¿¿¡¡ POR ERU, HABEIS VISTO QUE BELLEZA NATURAL HAY EN EL NORTE DE ESPAÑA!!!!!!!???? Cuantas veces habré paseado por los acntilados de Cantabria y dicho -"con lo bien que quedaría aqui la peli de ESDLA"-, y lo mismo pasa con estos prados maravillosos, los robledales (únicos supervivientes, en el centro-norte -oeste de cantabria, este de asturias- de la plaga incontrolda de Eucaliptos), las praderas, los rios... creo que la peli se podrí haber rodado aquí, ahora, reconiozco que Nueva Zelanda es una pasada, y que tiene lo mismo, sólo que concentrado en poco espacio, y mas propicio para rodar una peli de esta envergadura... Pero pensad que PJ es neocelandés, ¿no os mosquea? Reconocedme que la elección del sitio no es completamente objetiva...
Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
segun ustedes...
que me dicen ustedes??
Mismamente, aqui en España, donde vivo yo, creo q hay localizaciones para hacer desde la comarca hasta Mordor. Es simplemente cuestion de patearse toda la geografia de un pais para encontrar lugares en los q poder filmar.
Escocia tiene lugares impresionantes (no voy a decir q como pudimos ver en Bravehart, pq se filmó en Irlanda), y Chile seguro q tb, pero probablemente tan buenos como en USA, Francia, Alemania, Australia, China... hay "cienes" y "cienes" de lugares en los q poder filmar y hacer una ambientacion soberbia.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
segun ustedes...
que me dicen ustedes??
Yo creo que Peter Jackson no pudo elegir lugar mejor que su tierra natal Nueva Zelanda con ríos, bosques de todo tipo, montañas altas, valles, lagos, praderas...etc. Y a todo esto añadiendo que Nueva Zelanda es uno de los parajes más bien protejidos y conservados de todo el mundo junto con Canadá y son islas practicamente vírgenes(sobretodo la del sur) y las unicas ciudades están en la costa y no son muy grandes. Algunos parajes practicamente no han sido practicamente visitados por el hombre, por eso para rodar muchas escenas tenian que trasladarse en helicoptero.
Para mi es el lugar perfecto. Nueva Zelanda es la Tierra Media en miniatura.
(Mensaje original de: Haldir)
segun ustedes...
que me dicen ustedes??
Y si ademas le sumas que presenta una gran variedad de paisages.. de climas............ es perfecto para rodar las localizaciones de la obra

Claro, que pensandolo Bien, tb pudo haberlo hecho en un pàis como el nuestro, muy rico en ecosistemas, que aun guarda bastantes territorios .......... semisalvages

Ahora que lo piuenso, ¡¡¡¡¡¡SOMOS SUS ANTIPODAS!!!!!!
Somos las antípodas de Nueva zelanda, o viceversa, si ustedes lo prefieren

(Mensaje original de: Zaresh)