observacion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
he visto en este foro que no se va mas alla de manoceos sobre si las orejas de galadriel tal cosa ,de si hay elfos feos, si es cierto que mackellen no esta bien para gandalf.Es decir a mi juicio las mismas "cositas"de siempre.Reconozco que no soy un humorista,pero variar la tonica nunca esta de mas.Tambien me parecen un poco absurdos esos retos que se lanzan .siempre habra gente que se aprendera de memoria la fecha de nacimiento de celeborn,o llegada de feanor a tal o cual lugar.Me parece a mi que mas interesante seria un analisis mas profundo sobre la obra de tolkien ,el transfondo y la vigencia de su obra,las influencias ,la tradicion que se esconde detras,etcetc.Leyendo las ponencias a veces se PARTE uno de aburrimiento

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

he visto en este foro que no se va mas alla de manoceos sobre si las orejas de galadriel tal cosa ,de si hay elfos feos, si es cierto que mackellen no esta bien para gandalf.Es decir a mi juicio las mismas "cositas"de siempre.Reconozco que no soy un humorista,pero variar la tonica nunca esta de mas....

Pues si te parece aburrido analiza tú la obra y propón algún tema interesante.
P.D.:si tanto te aburre no lo leas.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

he visto en este foro que no se va mas alla de manoceos sobre si las orejas de galadriel tal cosa ,de si hay elfos feos, si es cierto que mackellen no esta bien para gandalf.Es decir a mi juicio las mismas "cositas"de siempre.Reconozco que no soy un humorista,pero variar la tonica nunca esta de mas....

Totalmente de acuerdo

Como ya he deicho en otras ocasiones esto es un foro, es decir, un lugar de comentario y discusion, incluso de polemica (aunque sin perder las formas). No debe ser un lugar donde uno diga "que bueno es Tolkien" y todos repitan a coro:"si, es maravilloso". Debe se mas bien un lugar donde cada uno exponga las lecturas que ha extraido de la obra de Tolkien (y no solo de Tolkien), y del comentario de todas estas lecturas, salgamos todos enriquecidos (joder, me parezco al cura de mi pueblo hablando asi).

He dicho.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Observacion sobre observacion

Como podrás ver, capté el sentido humorístico de tu mensaje.
Como tb podrás ver, en este foro hay de todo. Intransigentes para todo, intransigentes para unas cosas pero no para otras, intransigentes para esas otras cosas pero no para otras y gente abierta.

No sé lo q nos pasa desde un tiempo para acá, pero creo q estamos todos (no todos, no vaya a ser q se dé todo el mundo por aludido) como MEDIO TONTOS y nos picamos por nada.

De todas formas, tu mismo has dicho q no tienes madera de humorista, y eso se ve en la forma de tratar la noticia. Tal vez si la hubieras planteado de otra forma, no nos habríamos puesto tan a la defensiva.

Creo q hay q ser mas tolerantes en todos los aspectos y con todo el mundo. Y si hay q tener algun tipo de intolerancia q sea con el propio intolerante.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

A medias de acuerdo.

Pues mira, si, estoy de acuerdo con el principio de tu mensaje.
No esta de mas variar la tonica, porque si, la mayoria de veces son temas recurrentes...lo cual es normal porque no todo el mundo vive 24 horas pegado al foro, ni puede leerse los 30.000 mensajes que llevamos por ahora...asi que a veces pasa eso, los temas se repiten.
Por otro lado...de acuerdo, la mayoria de las veces caemos en lo insustancial...pero ... y que tiene de malo ? Si a mi me apetece pasarme tres horas discutiendo sobre si Galadriel se peinaba con la raya enmedio o al lado, es cosa mia. Y si hay gente que lo dscute conmigo...pues...de eso se trata, de hablar, no ? Para eso estan los foros, creo yo. Al menos este. Otra cosa seria que el foro estuviera mas enfocado a temas "serios".
Y con eso no quiero decir que no se toquen esos temas...mas de una vez y de dos se entra en temas mas profundos de lo que es la tonica general.
Y pasa lo mismo...a alguna gente esos temas serios les parecen aburridos.
Y lo de los retos...tu no ves la tele, no ? Que pasa con los concursos ? NO has jugado nunca al trivial ? Hay gente que se divierte jugando, o poner a prueba sus conocimientos sobre un tema que le gusta.

Moraleja : Hay gente pa to

Por eso creo que, igual que me parece perfecto que tu cuentes tus cosas, el otro cuente las suyas. A eso se le llamaba antes respeto y convivencia
Que un dia uno dice una tonteria..pos bueno, pa cuando la digo yo.
Que digo algo y no hace gracia o no me hacen ni caso, o lo que es peor...o mejor ... que se cabrean y me ponen verde...pos ... a discutir se ha dicho, que es lo bueno de los foros

Y por cierto...por ahora no es que te vayas a hacer famoso con ese humor, reconozcamoslo...pero los primeros mensajes que dejaste...esos si.Este ultimo, no se hijo mio, ta quedao un poquito confuso jejje
Pero tu sigue por aqui, que ya encontraras tema pa conversar, o discutir...sobre to pa discutir jejeje

Enga, un saludo
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente de acuerdo

Como ya he deicho en otras ocasiones esto es un foro, es decir, un lugar de comentario y discusion, incluso de polemica (aunque sin perder las formas). No debe ser un lugar donde uno diga "que bueno es Tolkien" y todos repitan a coro:"si, es maravilloso". Debe se mas bien un l...

Totalmente... lo que sea

Me gusta mucho la ultima frase de tu mensaje, Serio Semblante, pero ahora releete tu mensaje y dime: ¿Que has dicho? No has dicho nada. Has dado dos definiciones de perogrullo y te has quedado mas ancho que largo. ¿De verdad crees que tu mensaje puede haber enriquecido a alguien? Todos los que estamos aqui sabemos qué es un foro y sabemos en qué consiste debatir, no hace falta que nos lo digas. La proxima vez, procura exponer alguna posibilidad alternativa para hacer del foro un lugar de enriquecimiento cultural. No te limites a decir lo que hay que conseguir, da pistas para conseguirlo, o no digas nada.
Gracias.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Tu mensaje es de coña, no?

"Me parece a mi que mas interesante seria un analisis mas profundo sobre la obra de tolkien ,el transfondo y la vigencia de su obra,las influencias ,la tradicion que se esconde detras,etcetc"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hombre, malagant, a mi hay ciertos temas que me aburren, por ejemplo los whoif esos q no se ni como se escriben, pero bueno, leo un poco el tema y me decido a leerlo o no. Digo yo que tampoco hay que leerse todos los mensajes....... yo al menos no lo hago.

Supongo q a veces escribo mensajes que importan poco, pero habrá a gente que sí les interese. No digo que escribamos de cualquier tema, pero siempre que tenga algo que ver con Tolkien pues.......

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente... lo que sea

Me gusta mucho la ultima frase de tu mensaje, Serio Semblante, pero ahora releete tu mensaje y dime: ¿Que has dicho? No has dicho nada. Has dado dos definiciones de perogrullo y te has quedado mas ancho que largo. ¿De verdad crees que tu mensaje puede haber enriquecido a al...

Gracias colega.....

....que no sabía lo que era un foro.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente... lo que sea

Me gusta mucho la ultima frase de tu mensaje, Serio Semblante, pero ahora releete tu mensaje y dime: ¿Que has dicho? No has dicho nada. Has dado dos definiciones de perogrullo y te has quedado mas ancho que largo. ¿De verdad crees que tu mensaje puede haber enriquecido a al...

tienes razon

asi que voy a intentar enmendarme, ahi van algunas sugerencias:
Abrir el foro a temas relacionados con Tolkien, pero no tan directamente, como por ejemplo, sus influencias (alguien sabe cuales eran sus escritores favoritos?), la situacion de Inglaterra en la epoca de su vida, u otros escritores contemporaneos con el con los que intercambiara ideas....
No ser tan cerrados con las criticas, y no tomar todos los comentarios que se salen de lo habitual como criticas (hacer unos personajes unidimensionales no es necesariamente una critica al libro, puede ser tambien una virtud)
No respondera los mensajes con los que no estamos de acuerdo con ataques personales, sino con argumentos sobre el comentario en si,(muy bien Foe Hammer).

En fin, que opinais?

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno...

Tienes mucha razon pero tambien hay buenas prguntas en el foro

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmmmm

La verdad no se que decirte...estoy bastante de acuerdo contigo con lo que dices, porque por ejemplo me aburren mucho los retos. Pero no debes mirar mucho el foro, porque se habla de todo un poco y no solo de las orejas de los elfos ni de retos ni de cosas por el estilo, muchas veces hablamos de cosas interesantes.
Pero no me digas que analizar la tradición que hay detras no es un poco frustrante y aburrido...a mi personalmente me gusta hablar de la Tierra Media sin pensar en las influencias nórdicas y celtas que le hayan ayudado a escribir la obra...

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |