¿que opinais de Dungeons & Dragons?
A parte de todo esto, pienso que D&D no es más que una triste copia barata de ESDLA y que no aporta nada nuevo, por no decir que está enfocada para gente que sólo busque la acción de 4 bolas de fuego y no la belleza de Tolkien.
(Mensaje original de: Eregon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Prescindiendo de que la pelicula de D&D fue muy triste, "una autentica mier...." esperemos que ESDLA sea otra cosa.
A parte de todo esto, pienso que D&D no es más que una triste copia barata de ESDLA y que no aporta nada nuevo, por no decir que está enfocada para gente que sólo busque la acción de 4...
Un saludo Mkiske.
(Mensaje original de: Mkiske)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Prescindiendo de que la pelicula de D&D fue muy triste, "una autentica mier...." esperemos que ESDLA sea otra cosa.
A parte de todo esto, pienso que D&D no es más que una triste copia barata de ESDLA y que no aporta nada nuevo, por no decir que está enfocada para gente que sólo busque la acción de 4...
edheldur@elfenomeno.com
Pero, en fin, sobre gustos..
(Mensaje original de: PALLANDO)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pienso que el mundo de la Dragonlance tiene una calidad media; no destaca ni sobresale especialmente por nada. Por otra parte, se han hecho libros com churros y M.W y TH. te pueden entretener un rato, pero el estilo es bastante pobre.
Pero, en fin, sobre gustos..
Crónicas de la Dragonlace no es lo mismo que Dungeons and Dragons,lo primero son libros(inferiores a SDLA,por supuesto) y lo segundo es un juego de rol.
Saludos Pallando.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Dragonlance no es D&D.
Crónicas de la Dragonlace no es lo mismo que Dungeons and Dragons,lo primero son libros(inferiores a SDLA,por supuesto) y lo segundo es un juego de rol.
Saludos Pallando.
Acepto la reconvención gustoso. Pero, entonces ¿Estamos comparando un juego de rol con una novela? Me pregunto si es eso posible.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Dragonlance y D&D.
Acepto la reconvención gustoso. Pero, entonces ¿Estamos comparando un juego de rol con una novela? Me pregunto si es eso posible.
Eso mismo,Pallando,es lo que digo en mi primer mensaje,que no compare la novela con un juego de rol,para mí que Eregon tiene personalidad múltiple y se está quedando con nosotros.Saludos Pallando.
edheldur@elfenomeno.com
Y en ese sentido, creo que la calidad de ESDLA es superior a cualquiera de las franquicias de D&D: Reinos Olvidados, Dragonlance, Dark Sun, Ravenloft...
De todas ellas la mejor, según mis gustos, es indudablemente la dedicada a los Reinos Olvidados, que tiene algunos títulos verdaderamente notables. De hecho, la complejidad de ese universo es quizá mayor que la de ESDLA, pero no se debe olvidar que mientras éste último es obra de una sola persona trabajando en él durante toda una vida, el primero es el fruto del trabajo de un equipo de personas: novelistas y diseñadores del juego, principalmente.
Concluyendo, que en cuanto a calidad me quedo con ESDLA, pero sin olvidar algunos títulos de Reinos Olvidados que tienen una calidad superior a lo que es habitual en franquicias literarias (no nos engañemos, ninguno ganará nunca el Nobel, pero pasas el rato más que decentemente, y eso es lo que se les pide).