¿Un nuevo clásico?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Dioss, ayer vi el último y aclamado trailer de la compañía del anillo y me quedé helado. Me considero un fiel seguidor de la producción desde que empezó DGtonal y más tarde elfenomeno, y tengo cientos de fotos del rodaje en mi disco duro, además de los trailers previos pero, con este último.... Los personajes de pronto parecían mas vivos que nunca, convincentes los decorados, perfecta la fotografía pero sobre todo pude apreciar una ambientación nunca vista en el cine de fantasía. Es difícil de explicar, pero es como en Star Wars (menos el episodio I :P) todo tiene una consonancia (vestuarios, decorados, localizaciones..) que nos hacen realmente sentirnos en una galaxia muy lejana con su historia, su política, culturas,etc... Con estas películas creo que pasará lo mismo (o aún mejor), la sensación de profundidad y riqueza que transmiten estos fotogramas me parecen ya increíble y son realmente una visualización de lo que el maestro contó (con algunas excepciones notables).
Sin duda los afortunados Leandro y cía. que han visto el metraje de Cannes podrían confirmar si han tenido esta sensación.
Es por esto que creo que estamos ante lo que se convertirá en el clásico del cine de fantasía por antonomasia, así como Star Wars lo es del cine de ciencia-ficción.
¿Vosotros que opinais?

(Mensaje original de: Grima)
Permalink |