Ver publicación (Los 9 Nazgul)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon Argolas

Creo que se han pasado algunos con la opinion tan minimalista de la pelicula.
Yo creo que eso de que lus Nazgûl estan demasiado cerca es pasarse un poco. Quiero decir que el cine no es como el libro de Tolkien, que en el libro expresa algunas situaciones que no se pueden expres...

Y vosotros más ))

Este enfrentamiento entre "puristas" y "los otros" ) me empieza a recordar una escena de "La vida de Brian" (creo que la habréis visto) cuando El Frente Judaico Popular (¿o era El Frente Popular de Judea?) decía "Vale, los romanos nos han dado la cultura, el alcantarillado, el acueducto, las leyes...; pero, aparte de eso, ¿que han hecho por nosotros los romanos?".

Pues aquí, queridos amigos, pasa algo parecido. "Los otros" decís: "Lo de Arwen no está bién, lo de Tom Bombadil tampoco, etc; pero ¿por qué os metéis con PJ porque ponga a Sam poco "gordito"?" Lo de que Sam esté "en buena forma" es efectivamente una nimiedad; lo otro no, os pongáis como os pongáis.

Pero, ¿es una nimiedad lo de que Gollum ataque a Frodo en Moria? (aunque repito: no se de donde ha salido esa noticia). Reconozco, como ya lo he hecho en otras ocasiones (Leandro, yo también te quiero ) que a veces los "puristas" nos pasamos; vale, "mea culpa"; pero, ¿por qué "los otros" utilizáis las "nimiedades" como contraataque? ¿Quién es mas "purista" (en el sentido que se le ha dado aquí muchas veces)?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"