Ver publicación (Reflexiones)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Desde: 29/07/2001

#1 Respondiendo a: Anónimo

Llevo ya bastante tiempo por este foro, y desde el principio ha habido algo que me ha llamado la atención. mucha gente, cuando se refiere a las películas, lo hace con pesar. y no me refiero a que PJ haya traicionado el espíritu de la obra o que se haya equivocado con los actores, etc.

No, a lo que...

Miedo a la banalización

Bueno, miedo es una palabra un poco exagerada, pero temo un poco lo que apuntas en el último párrafo. No creo que para mí ESdlA se convierta en un mero producto comercial más, siempre tendrá un hueco privilegiado en mi corazoncito. Sin embargo, durante una temporada habrá que "aguantar" el hecho que los personajes de la obra sean tratados como un producto banal, perdiento toda la magia que les rodea.
Sin querer meterme con la marcas comerciales, ¿os imagináis viendo a Frodo, Aragorn o Gandalf junto al cocodrilo bailarín, el hipopótamo poeta, o el león futbolista de la colección Kinder sorpresa? ¿o a las pegatinas de la película en cualquier envoltorio de chicle? ¿o a los muñecos Balrog fuerza 3 vs. Troll fuerza 4? ¿Velas Galadriel para los cumpleaños de ellas y velas Legolas para ellos?.... Puede que así acaben por despojarles de la hasta su última pizca de magia.

Pero en el fondo no me preocupa demasiado. Hace un tiempo, removiendo mis viejos trastos y haciendo limpieza de mis armarios, encontré un viejo dibujo que hice en el instituto de una serie de animación muy popular por estos lares que acabé casi por odiar, al llegar a un nivel de saturación extremo, porque y me encontraba a los personajes de dicha serie hasta en la sopa (algunos sabrán a qué serie me refiero). Bien pues al ver ese dibujo que hice con tanta esmero en aquel tiempo, recordé la ilusión con la que lo empecé, y lo que me costó acabarlo. Y la etapa de aborrecimiento a quedado atrás, ahora esa serie, para mí, ha recuperado es magia que la hizo tan especial para mí en su momento.

Así que, si nos bombardean con productos derivados de la película, aunque acabe harta de ver a Frodos por todos los lados, aunque banalicen ESdlA, creo que difícilmente perderá para mí esa magia que tanto me ha fascinado.