Ver publicación (Sobre Elrond y Glorfindel...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, muchas veces me he preguntado si realmente Elrond se merecía tener uno de los tres anillos élficos bajo su custodia, si realmente no habría alguun otro elfo, o humano mas poderoso que el en la tierra media. Por eso, me ha asaltado una duda que supongo que los mas eruditos en el tema me podrá...

Te contesto con una memoria un tanto oxidada y sin el SDLA a mano

Para empezar, Elrond es el heraldo de Gil-Galad. El heraldo... y su sobrino en ¿tercer? grado, ya que Fingon, padre de Gil-Galad y Turgon, bisabuelo de Elrond, son hermanos. Elrond aúna en sí mismo la sangre de las Casas élficas de Finwë (a través de Fingolfin-Turgon-Idril-Eärendil), Elwë (Lúthien-Dior-Elwing), de las tres casas de los Edain (Beren, Huor y Rian) y de una maia, Melian (ver Elwë). O sea, que no es ningún zarrapastroso En cierto modo podría considarse su heredero y ´podría´ haber sido el siguiente Rey Supremo de los Noldor de haber quedado un reino. No es ninguna barbaridad: las gentes de Doriath (sindar) y Gondolin (noldor) aceptaron a Eärendil como Señor, y era un medio-elfo

Por otro lado, no sabemos exactamente cuando regresó Glorfindel -para que Celebrimbor (mi hijo ;D )le diese un anillo, o se lo entregase Gil-Galad... creo que hay algo escrito al respecto pero no recuerdo... en todo caso, Glorfindel es ´el Señor Elfo de una casa de príncipes´ y él mismo dice a Aragorn, cuando se encuentran, algo así como ´pocos hay en Rivendel capaces de enfrentar a los 9 abiertamente y aun a esos pocos Elrond los envió´. Si que habían más señores que podían vérselas con ellos

En cuanto a llevar a un poderoso señor de los elfos en la Compañía... era arriesgado y por eso Elrond no incluye ninguno al final. Del mismo modo que los nazgul eran visibles para algunos, también lo serían estos señores. Habría sido como llevar un cartel fosforecente diciendo: Eh, Saruman, Sauron! Andamos por aquí! ;D

Salu2

(Mensaje original de: Curufin)