Prosa o Poesía
¿Cuál es vuestra frase, párrafo, dicho, grito, llanto preferido de ESDLA (sólo ESDLA)? Por mi parte, el encuentro de Gandalf y cia con la Boca de Sauron está tan bien relatado,que se me pone la piel de gallina cuando lo leo. Me da miedo sólo de pensarlo, y luego, la tensión se puede cortar con un cuchillo. El aplomo del Istari ante la sorpresa de encontrar la cota de Frodo en manos del enemigo, el orgullo con que devuelve el golpe y atemoriza a la Boca...
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#1 Respondiendo a: Orodruin
Muchos pasajes de la obra de Tolkien tienen una belleza plástica inusitada (como creo que pensamos todos), y un mensaje que llega al fondo del alma. La lealtad, la amistad, el amor, la maldad más infame... Los más profundos valores del hombre se ven reflejados con mestría. Yo os pregunto:
¿Cuál es...
"no pasaras"!
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
lo misma tension esta en moria con el balrog.....gandalf se para frente al el con la espada en una mano y su vara en la otra....
"no pasaras"!
edheldur@elfenomeno.com
Muchos pasajes de la obra de Tolkien tienen una belleza plástica inusitada (como creo que pensamos todos), y un mensaje que llega al fondo del alma. La lealtad, la amistad, el amor, la maldad más infame... Los más profundos valores del hombre se ven reflejados con mestría. Yo os pregunto:
¿Cuál es...
Yo me quedo con los sabios consejos y las preciosas palabras de la bella Galadriel a Frodo, en el pasaje del espejo.
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Yo me quedo con los sabios consejos y las preciosas palabras de la bella Galadriel a Frodo, en el pasaje del espejo.
Un saludo.
Creo q Galadriel es la q mejores consejos le da a Frodo y por lo tanto la más sabia.
Saludos foreros

(Mensaje original de: MITESORO)
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
La coronación de Aragorn y las palabras que le dirige a Eomer,se me saltan las lágrimas.Un saludo.
(Mensaje original de: ««Mythic§corpio»»)
¿Cuál es...
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído
y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante,
llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar."
y...
"´¡Estel, Estel!´ -exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza que todos los que más tarde fueron a verlo contemplaron maravillados, porque en él veían unidas la gracia de la juventud y el valor de la madurez, y la sabiduría y la majestad de la vejez..."
Joé... la verdad es que siempre que leo la narración de la muerte de Aragorn y Arwen acabo hecho polvo

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Un par...
"Pero Éomer les dijo:
¡No derraméis excesivas lágrimas! Noble fue en vida el caído
y tuvo una muerte digna. Cuando el túmulo se levante,
llorarán las mujeres. ¡Ahora la guerra nos reclama!
Sin embargo, Éomer mismo lloraba al hablar."
y...
"´¡Estel, Estel!´ -exclamó Arwen, y mientras l...
Mis partes favoritas son, la primera (y la que más me gusta) es la que hago cita abajo, el momento en el que saruman es expulsado del concilio y su vara se rompe. el otro momento, que me emociono mucho es el de los puertos grises, la despedida es siempre tan dura, y en especial la vives en este libro en el que te llegas a sentir dentro.
(Mensaje original de: Caesar Saz)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Un par...
Mis partes favoritas son, la primera (y la que más me gusta) es la que hago cita abajo, el momento en el que saruman es expulsado del concilio y su vara se rompe. el otro momento, que me emociono mucho es el de los puertos grises, la despedida es siempre tan dura, y en especial la vives e...
Me has hecho llorar

(Mensaje original de: MITESORO)
¿Cuál es...
en un sentido para mi todas las muertes, me dan algo interior algo, no se....
cuando "muere" Gandalf en moria contra el Bolrog... hombre si no me daban mas ganas de seguir y eso que no era de mis favoritos...
la muerte de Hama.....

el ent que fue quemado por las brujerias de Saruman....ahhh!!!! ME GUSTARIA SER UN ENT Y DESTRUIR ESA MALDITA TORRE MAGIA O NO MAGIA....LA HARIA PLOVO! te imaginas un ent quemandose lentamente por lava que cae desde las alturas...aquel ent que vino a defender sus derechos??? y el maldito metido como una comadreja cobarde en su torre?? tirando brujerias....DESESPERACION!!! me destruiria todo aquello por el solo echo de saber que no puedo hacer nada... (muy buena idea de Barbol)..LO HARIA POLVO! (diculpen me emocione...)
la supuesta muerte de Frodo...hay cosas que uno uno no se esperaba.....
la muerte del caballo de tehoden....crinblanca.....siempre se mantuvo de color verde con flores el lugar donde fue enterrado...
como dijo Gwaihir la muerte de aragorn...
y muchos mas.......
pero lo que mas me emociono, (bueno no emocion, pero ganas de estar ahi..una el la batalla de los ents...otra cuando Sam es atacado por Gollum por la espalda en el tunel de ella-laran~a....no le deveria solo haber partido el palo, deveria haberlo masacrado, acribillado,destrozado...no, estubo bien destruyo el anillo,no?)