Saruman contra Gandalf
No me gusta nada que se haya añadido la pelea entre Saruman y Gandalf, en serio, me parece mucho mejor como aparece en el libro: "Entonces te quedaras aqui" dijo Saruman, y Gandalf fue tomado a lo mas alto de Orthanc. Esa demostracion tan grotesca de magia no va en la linea de Tolkien. Gandalf volando por el techo de Orthanc mientras Saruman mueve su vara y su mano de largas uñas. La magia en Tolkien es mucho mas sutil; la voz, un puente que se quiebra , una puerta que se cierra...como mucho Gandalf encendiendo leña o derribando arboles, cosa que hace con poca gana...nada de Saruman haciendo bailar por los aires a Gandalf en su discoteca de Orthanc (como odio esas bolitas). Toda la magia en Tolkien esta mas bien implicita, no se dice como fue la batalla entre Gandalf y los Nazgul en la cima de los vientos, solo se nos dice que nunca hubo una llama y una luz tan potentes en esa cima. En Tolkien los poderes son la sabiduria, el miedo...es como cuando Glorfindel hecha a los Nazgul al rio, lo hace mediante su presencia de primer nacido, asi como los Altos Elfos hacen huir a un Nazgul en el bosque. Se puede observar que una palabra como ELBERETH o una cancion hace mas efecto que un hechizo de bola de cuaro nivel. Por eso me mola ESDLA, por ese poder contenido, esa presencia tan epica de los personajes, por no ceder a lo espectacular y facil como puede ser un combate entre magos...sonaria a Dragon Lance y resultaria de todo a cien, quien no puede inventarse una pelea con rayos y conjuros; Tolkien da ese sentido de poder de una forma mucho menos chabacana. Los magos y sabios son poderosos y tienen clase...no se como decirlo, hasta los "malos" tienen esa presencia. Perdon por el rollo. Lucas
(Mensaje original de: PATOLUCAS)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No me gusta nada que se haya añadido la pelea entre Saruman y Gandalf, en serio, me parece mucho mejor como aparece en el libro: "Entonces te quedaras aqui" dijo Saruman, y Gandalf fue tomado a lo mas alto de Orthanc. Esa demostracion tan grotesca de magia no va en la l...
(Mensaje original de: ««Mythic§corpio»»)
No me gusta nada que se haya añadido la pelea entre Saruman y Gandalf, en serio, me parece mucho mejor como aparece en el libro: "Entonces te quedaras aqui" dijo Saruman, y Gandalf fue tomado a lo mas alto de Orthanc. Esa demostracion tan grotesca de magia no va en la l...
Pues efectivamente en las adaptaciones al cine siempre hay cambios sobre los libros, a veces se mete la pata, esperemos que no veamos sorpresas inesperadas que no nos hagan gracia. No creo que debamos preocuparnos en demasia, estoy seguro que nos gustará la peli en general.
Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Pues efectivamente en las adaptaciones al cine siempre hay cambios sobre los libros, a veces se mete la pata, esperemos que no veamos sorpresas inesperadas que no nos hagan gracia. No creo que debamos preocuparnos en demasia, estoy seguro que nos gustará la peli en general.
Un saludo...
Pero tambien es cierto que posiblemente sea necesario en la película(que es una adaptación no lo olvidemos),para darle un toque + espectacular que el libro,porque al final lo que e interesa a la productra es la pasta.
Aún asi,ufff lo que nos espera.
Saludos
(Mensaje original de: tauron)
Pero lamentablemente en una pelicula no hace el mismo efecto un "entonces te quedaras aqui" que una pelea de magos

Es lo que algunos llaman "lenguaje cinematografico" XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Estoy de acuerdo
Pero lamentablemente en una pelicula no hace el mismo efecto un "entonces te quedaras aqui" que una pelea de magos![]()
![]()
Es lo que algunos llaman "lenguaje cinematografico" XD XD
Al fin y al cabo es el unico que lo ha visto..
(Mensaje original de: Ungoliant)