Ver publicación (Sobre todo este lio...)

Ver tema

Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Gwaihir

Es francamente dificil entrar en un debate que ha alcanzado tanto nivel como éste. A mi pesar )) tengo que estar de acuerdo con el amigo Leandro en este punto.

Y para empezar, querida Starling, no habrá picotazos, a una dama no he de molestarla ni siquiera con el roce de una de mis plumas Ad...

Y van tres

Y van tres mensajes de lujo, señores. ¿Alguien da más?
¡Bravo, Gwaihir! También estoy de acuerdo contigo (con matices, como siempre). Ahora me pregunto, ¿por qué no cogemos lo que hay de cierto en todos estos mensajes, y lo juntamos? Porque en este caso, Gwaihir tiene razón al decir que ESDLA no es un libro de batallas y más batallas. De hecho, a mí las batallas son de lo que menos me gusta. Tras haber leído el libro tantas veces, ya sé lo que va a pasar. Lo mejor de las batallas está en la tensión de antes, y el alivio relativo de después, no en el hachazo de Gimli o el espadazo de Gandalf.
Y el gran público en esta película tiene, efectivamente, dos facetas: nosotros, los fans, y los "otros", los que ni siquiera han leído a Tolkien, pero que irán a ver la película. Simple y contundente.
Ah, y una cosa que no he dicho hasta ahora, es que yo NO creo que el objetivo de PJ y la New Line sea incitar a los que no hayan leído a Tolkien a que se lean sus libros. Eso está muy claro, porque ahí PJ y cía. no tienen nada que ganar. Su objetivo está en vender las películas, y eso no hay quien lo cambie.
Y para vender las películas, deben hacer dos cosas: sorprender a los que no hayan leído el libro, y sorprender a los que lo hayamos leído. Tienen que meter elementos llamativos, nuevos, pero conservando la esencia del original. Eso es para mí un "cambio necesario". Ahora sólo resta esperar a ver si lo consiguen o no... Yo, sinceramente, creo que sí, pero si me equivoco... pues mala suerte.
Un abrazo a tí también, Gwaihir. Has estado espléndido.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)