Ver publicación (¿Como llegaste a la Tierra Media?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Quiero compartir mi experiencia de como llegue a ser fan de Tolkien, ojala ustedes hagan lo mismo para que nos vayamos conociendo..
Era el año 1993, yo estaba en el ultimo año de la Universidad, y me encantaba todo lo relacionado con los misterios y lo paranormal. Un dia pase por un kiosco de la pla...
Corría el año 79 y tenía 12 años. Nunca había oido hablar de Tolkien, pero conocía por mi Madre algunas historias Germánicas de los Nibelungos y su anillo. Entonces estrenaron la peli que yo relacioné con estas leyendas. La peli me flipó, y a la semana ya sabía que Tolkien era escritor y ya tenía un ejemplar de ESDLA. El libro me sació toda la inquietud que me surgió cuando vi la película y desde entonces empece a leer la obra del maestro con avidez. Habré leido ESDLA más de diez veces, acudo a menudo a releer mis capítulos favoritos y tengo una pequeña colleción de distintos ejemplares. Lo tengo en inglés, en portugués y en italiano. Por supuesto he leido El Hobbit, El Silmarillion (También tengo una edición en inglés), los Cuentos Inconclusos y otros relatos como Egido o las Aventuras de Tom Bombadill.