EL Sueño de Bóromir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguién me puede dar su opinión de porqué Bóromir soñó con Periannant (Hobbits) y con la espada Andúril? Formaba parte de una profecia o algo así? Ya se que la excusa para que fuera a investigar a Rivendel, pero encuentro lo del sueño un poco flojo...que opinais?

(Mensaje original de: Kraken Cornut)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguién me puede dar su opinión de porqué Bóromir soñó con Periannant (Hobbits) y con la espada Andúril? Formaba parte de una profecia o algo así? Ya se que la excusa para que fuera a investigar a Rivendel, pero encuentro lo del sueño un poco flojo...que opinais?

(Mensaje original de: Kraken Cornut...

El suenyo en si es como una profecia de lo que va a pasar:
El Danyo de Isildur y el Periannath, que son Frodo y el Anillo, y que no se definen definitivamente hasta el concilio de Erlond, que seria asi " mas fuerte que los hechizos de Morgul".
Eso es lo unico que se me ocurrre. Perdon si suena muy rebuscado.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sërindë

El suenyo en si es como una profecia de lo que va a pasar:
El Danyo de Isildur y el Periannath, que son Frodo y el Anillo, y que no se definen definitivamente hasta el concilio de Erlond, que seria asi " mas fuerte que los hechizos de Morgul".
Eso es lo unico que se me ocurrre. Perdon si suena muy r...

Todo esto lo entiendo...pero porqué existe esta profecía sobre el daño de Isildur? Quién la izo? Y porque se manifestó en Bóromir?

Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Todo esto lo entiendo...pero porqué existe esta profecía sobre el daño de Isildur? Quién la izo? Y porque se manifestó en Bóromir?

No sólo Boromir

El sueño de Boromir no hubiera tenido mucha importancia, si su hermano Faramir no hubiera soñado exactamente lo mismo. Al comprobar que los dos habían tenido el mismo sueño, le fueron con el cuento a su padre. Y el padre, viendo que el Retorno del legítimo Rey podía estar cerca, a pesar que querer retener el trono para sí, vio que debía mandar a alguien a Rivendell (ni Faramir ni Boromir sabían nada de esta ciudad).
Pero la sorpresa fue cuando Boromir se ofreció para emprender él semejante viaje en solitario. Su padre quería que hubiese sido Faramir, pues quería más a Boromir y pretendía tenerlo más cerca. Pero Boromir emprendió el viaje, y el resto ya lo sabes...
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |