Ver publicación (El juego de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Leandro
¿Os habéis fijado en el juego que se traía Tolkien consigo mismo, y con nosotros? Es que le he estado dando vueltas, y cada vez me parece más admirable cómo conseguía dar esa sensación de que no se estaba inventando nada, sino que sólo era un cronista de una época ya olvidaba. Escribía "notas sobre...
eso es precisamente lo que yo pensaba y comentaba a quien no se había leído el libro; parece que él sólo se limita a transmitir hechos pasados que ha ido recopilando de diversas fuentes, aportando su granito de arena en algún tema poco estudiado o del que se conocían pocos detalles.
Sinceramente no sé si estaréis de acuerdo pero creo que Tolkien era un auténtico genio, se inventó todo un mundo aparte con su mitología, genealogía,lenguas propias con su evolución linguística a lo largo del tiempo... debía tener una habitación llena de papeles con sus escritos para no hacerse un lío o simplemente ( lo que requiere mucho mérito) lo tenía todo almacenado en la cabeza, no sé cuando pienso en la magnitud de su obra me pierdo...
un saludo
(Mensaje original de: legolas)
Sinceramente no sé si estaréis de acuerdo pero creo que Tolkien era un auténtico genio, se inventó todo un mundo aparte con su mitología, genealogía,lenguas propias con su evolución linguística a lo largo del tiempo... debía tener una habitación llena de papeles con sus escritos para no hacerse un lío o simplemente ( lo que requiere mucho mérito) lo tenía todo almacenado en la cabeza, no sé cuando pienso en la magnitud de su obra me pierdo...
un saludo
(Mensaje original de: legolas)