Ver publicación (Para Aldo o alguien que sepa)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hace un tiempo pedi ayuda para emprender una lectura en otros libros del porte de SDLA. Mas que nada de los que son Universos.
Acabo de leer Dune "La casa Atreides", y creo que me equivoque. No tendria que haber leido este libro 1ero. Tendria que haber leido el original, el 1ero escrito por F...
Dune
Permíteme que me adelante al amigo Aldo, pero es que "Dune" es una de mis debilidades.
Respuesta a tu pregunta: "La casa Atreides" tendrá una continuación, todavía no publicada, titulada "La casa Harkonnen".
Como comentario aparte, tengo que darte la razón, has cometido un error leyendo primero ese libro. Considero que "Dune", el original, es una obra maestra con mayúsculas, un libro de lectura obligada, y no sólo para el forofo de la sci-fi. Es, también, un ejemplo de como no hacer una película de un libro: lo que se llevó al cine no era "Dune", era un auténtico bodrio, una insulto a una gran obra, por mucho que su director fuese David Lynch.
Si te interesa, los libros "originales" de Frank Herbert son:
- "Dune"
- "Mesías de Dune"
- "Hijos de Dune"
- "Dios Emperador de Dune"
- "Herejes de Dune"
- "Casa Capitular Dune"
El mejor, indudablemente, el primero. El quinto título, "Herejes de Dune", también es muy bueno, y el cuarto "Dios Emperador de Dune" quizá sea el más flojo. Se puede acusar a esta serie de ser excesivamente larga y artificialmente complicada, pero no por ello es menos apasionante.
Y esto amigo Forlong, es todo. Aquí tienes a un fanático de la sci-fi para lo que gustes mandar (y es que, realmente, hay vida después de Tolkien).
Permíteme que me adelante al amigo Aldo, pero es que "Dune" es una de mis debilidades.
Respuesta a tu pregunta: "La casa Atreides" tendrá una continuación, todavía no publicada, titulada "La casa Harkonnen".
Como comentario aparte, tengo que darte la razón, has cometido un error leyendo primero ese libro. Considero que "Dune", el original, es una obra maestra con mayúsculas, un libro de lectura obligada, y no sólo para el forofo de la sci-fi. Es, también, un ejemplo de como no hacer una película de un libro: lo que se llevó al cine no era "Dune", era un auténtico bodrio, una insulto a una gran obra, por mucho que su director fuese David Lynch.
Si te interesa, los libros "originales" de Frank Herbert son:
- "Dune"
- "Mesías de Dune"
- "Hijos de Dune"
- "Dios Emperador de Dune"
- "Herejes de Dune"
- "Casa Capitular Dune"
El mejor, indudablemente, el primero. El quinto título, "Herejes de Dune", también es muy bueno, y el cuarto "Dios Emperador de Dune" quizá sea el más flojo. Se puede acusar a esta serie de ser excesivamente larga y artificialmente complicada, pero no por ello es menos apasionante.
Y esto amigo Forlong, es todo. Aquí tienes a un fanático de la sci-fi para lo que gustes mandar (y es que, realmente, hay vida después de Tolkien).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"