Los 3 de los elfos
Bueno, hace tiempo que llevo preguntandome que poderes tenian los 3 anillos elficos, y el otro dia, investigando entre ediciones del SDLA encontre esto, sacado de una en ingles:
"But they were not made as weapons of war or conquest, that is not their power.Those who made them did not desire strength or domination or hoarded wealth, but understanding, making, and healing, to preserve all things unstained..."
Que yo mismo me he molestado a traducir...si alguien tiene algo que corregir que lo haga porfavor, bueno, esto es lo que he sacado:
"Pero no fueron hechos para ser armas de querra o conquista:ese no es su poder.Quien los izo no deseava ni fortaleza ni poder governar ni acumular grandes riquezas, pero el entender, crear, y curar, para mantener las cosas intactas"
A partir de esto ize la siguiente suposicion:
-El Narya(Gandalf) tenia el poder de revitalizar los espiritus, en otras palabras, curar a los espiritus en flaqueza.
-El Nenya(Galadriel) tenia el poder de hacer, de hacer el bosque de Lorien, y convertirlo en un lugar impentrable para los sirvientes de la sombra.
-El Vilya(Elrond) tenia el poder de entender, de predecir las cosas, de ver mas lejos.
Creo que los tres mantenian las cosas impuras, Lorien, Rivendell, y Gandalf y sus "seguidores".
Aqui queda mi teoria, si alguine tiene una explicacion mejor que la diga, estoy ansioso por oirlas.
Tambien me gustaria saber que es l que pensais de ella.
Ahora preguntas, que no os escapais, jeje:
Todos los anillos del poder llevaban una gema(exepto el Unico), se llegan a nombrar todas?Las de los 19 anillos.
Otra:
Los Nazgul llevaban puestos los anillos?O los tenia Sauron?
Si los llevaban, que pasaria si se los quitasen?Desaparecian los Nazgul, o que?
Si les hubiese dado los anillos de los enanos a los hombres, que hubiese pasado?
Aun no he acabado con las preguntas, seguro que me quedan muchas que hacer, prometo que en el proximo mensage habra mas.
Hasta pronto
Naz
#1 Respondiendo a: Nazgul
Holas a todos.
Bueno, hace tiempo que llevo preguntandome que poderes tenian los 3 anillos elficos, y el otro dia, investigando entre ediciones del SDLA encontre esto, sacado de una en ingles:
"But they were not made as weapons of war or conquest, that is not their power.Those who made them did not...
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#2 Respondiendo a: Frodo
En el tema de los anillos de los elfos no recordaba que Gandalf fuera uno de los pseedores, si esto es así: Como es posible? ya que el no es un elfo? y segundo, los "poderes de gandalf no esran propios de su naturaleza de istari?
(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
#1 Respondiendo a: Nazgul
Holas a todos.
"But they were not made as weapons of war or conquest, that is not their power.Those who made them did not...
¡Hola!
Yo leí algo acerca de los anillos hace tiempo y ahora no lo recuerdo muy bien, pero creo que cada tipo de anillo iba destinado a una raza muy concreta, y no tenía efectos sobre las demás. Es decir que los anillos dan a Elfos, Hombres y Humanos aquello que más anhelan:
- una vida inmortal para los Hombres
- riquezas para los Enanos
- un mayor poder a los Elfos
Aunque creo que sería más exacto decir que potencian alguna habilidades propia de cada raza. Los Elfos ya tienen cierto poder de por sí, y los anillos lo augmentan. Los Humanos pueden vivir sin envejecer mientras llevan puestos los anillos, y los Enanos se vuelven más hábiles en sus artes (construcción, herrería, joyería...).
Sobre los 3 yo diría que el poder del entendimeinto es para Gandalf -que tiene que coordinar a todas las razas contra Sauron-, y el de curación para Elrond, el mayor maestro de la Tierra Media en el arte de curar.
Los Nazgûl llevan puestos los anillos, y su voluntad ha quedado dominada por la de Sauron (porque esos anillos fueron corrompidos por él). Supongo que si se les arranca sus anillos, no mueren, pero poquita cosa debe quedar de ellos. Como tampoco se da el caso en la historia...(que yo sepa). Aunque está el ejemplo de Gollum, que sigue viviendo una buena temporada después de perder el Único.
A lo que a gemas se refiere, no sé si se nombran las de los 7 y los 9. Yo siempre me he imaginado las de los 9 negras (no soy muy original).
¡Saludos de Alqualondë!
#4 Respondiendo a: Eärwen
Sobre los anillos
¡Hola!
Yo leí algo acerca de los anillos hace tiempo y ahora no lo recuerdo muy bien, pero creo que cada tipo de anillo iba destinado a una raza muy concreta, y no tenía efectos sobre las demás. Es decir que los anillos dan a Elfos, Hombres y Humanos aquello que más anhelan:
- una...
Aiya a todos:
La verdad es que no conozco a la perfección estas cosas, pero es la primera vez que veo lo de un anillo con el poder del entendimiento o de ver mas allá.
Que yo sepa lo que había para ver mas allá era el espejo de Galadriel.
Los anillos, para mi, estan representados por los tres elementos: fuego (Narya), aire (Vilya) y agua (Nenya)
En Cuentos inconclusos, hay una referencia de como Gandalf consigue a Narya,la cual pondré para aquellos que no lo tengan:
"Pero Círdan, desde el primer encuentro en los Puertos Grises, descubrió en él el espíritu más grande y más sabio; y le dio la bienvenida con reverencia, y le entregó en custodia el Tercer Anillo, Narya el Rojo.
-Porque -dijo- grandes trabajos y peligros os aguardan, y por temor de uqe vuestra misión no sea excesiva y fatigosa, tomad este Anillo para ayuda y consuelo. Me fue confiado sólo para guardar el secreto y aquí en las costas occidentales permanece ocioso; pero me parece que en dias que no tardarán en llegardebe estar en manos más noblesque las mías, que puedan emplearlo para dar coraje a todos los corazones. -Y el Mensajero Gris cogió el Anillo y lo guardó en secreto."
En cuanto al anillo de Elrond, es Vilya, el cual protegía y daba un total reposo, es decir, el de curación.
No se puede decir que uno de los anillos de la capacidad de ver mas allá, porque en realidad eran los tres los que en cierta forma aumentaban ese "sexto sentido", al igual, que los tres, eran capaces de dar un cobijo, un lugar seguro donde no llegase tan facilmente la oscuridad. No solo Galadriel creo un refugio con Nenya Lorien, sino tb Elron, ya que en Rivendel jamás pudo llegar la oscuridad.
Espero haber aclarado algunas cosas
Saludos:
Olórin