¿Y el final?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola!

yo quisiera saber si alguien me puede contestar la siguiente pregunta:

Después de que lo elfos se van y empieza el dominio de los hombres,¿qué ocurre?.

En la caida de Numenor se dice que el rey y los hombres que pisaron Valinor fueron sepultados por una avalancha y
que estarian ahí hasta el dia del juicio.

En la historia de las joyas, se dice que Varda puso una señal en el cielo(no recuerdo si estrella o constelación)
que habría de anunciar la batalla final.

Entonces puede alguien contestarme:

¿Y el final?

chao

(Mensaje original de: Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola!

yo quisiera saber si alguien me puede contestar la siguiente pregunta:

Después de que lo elfos se van y empieza el dominio de los hombres,¿qué ocurre?.

En la caida de Numenor se dice que el rey y los hombres que pisaron Valinor fueron sepultados por una avalancha y
que estarian ah...

Se suponen que el mundo terminara despues de una gran batalla contra morgoth (creo) y que al final todos los pueblos de arda haran una gran cancion
la verdad es que despues de la desparicion de los elfos el profesor no dejo las cosas muy claras

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Se suponen que el mundo terminara despues de una gran batalla contra morgoth (creo) y que al final todos los pueblos de arda haran una gran cancion
la verdad es que despues de la desparicion de los elfos el profesor no dejo las cosas muy claras

(Mensaje original de: Raist)

Si, al final todos los pueblos participarán en una gran batalla en la que luchará Morgoth contra los Valar, y harán una gran canción (mayor que la primera, hecha sólo por los Valar).
Después de la desaparición de los elfos, estoy casi seguro que lo que comienza es, digamos, la "era" actual; la de el dominio de los hombres en sí, vamos. Y se supone que el Sol comienza a girar en torno a la Tierra, y los continentes adoptan su forma actual.
Eso sí, ese lapso de tiempo, que debería ser de millones de años, creo recordar que Tolkien menciona en cartas que fue de unos 3000 años (corrígeme si me equivoco, Gwaihir); lo que sin duda fue un "pequeño" error de apreciación temporal...

(Mensaje original de: Meduseld@elfenomeno.com)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si, al final todos los pueblos participarán en una gran batalla en la que luchará Morgoth contra los Valar, y harán una gran canción (mayor que la primera, hecha sólo por los Valar).
Después de la desaparición de los elfos, estoy casi seguro que lo que comienza es, digamos, la "era" actual; la de el...

En primer lugar, amigo Meduseld, gracias por tu confianza; pero "no pongas todos los huevos en la misma cesta", que uno no es infalible )))
Efectivamente, al final de los tiempos habrá una Última Batalla y, para recordárselo a Melkor, Varda puso en el cielo a la constelación de Menelmacar ("El Espadachín del Cielo"), nuestro Orión.
¿Que hay un "pequeño" error de pareciación temporal?, bueno... no creo. No olvides que toda la historia de Arda está enfocada desde el mito, desde la leyenda, con tremendas influencias religiosas, ¿no hay acaso quien todavía hoy defiende que el Mundo fue creado en al año 4004 a. de C.? Desde la creación de Arda hasta la destrucción del Anillo pasaron unos 37.000 años y sí, como dices, unos 3.000 más hasta la actualidad.
Sólo se te ha escapado un "pequeño" error ) el Sol giraba alrededor de Arda desde que se levantó por vez primera; primero de oeste a este y vuelta, hasta que Varda ordenó que completase su viaje por debajo de Arda y que saliese por el este. Lo que "se supone" que ocurrió luego es que fue Arda la que comenzó a girar alrededor del Sol.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |