Ver publicación (Tirón comercial)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Actualmente, las películas que triunfan en el cine, lo hacen por dos motivos: o son muy buenas, o entre su reparto tienen un par de estrellitas de hollywood. Por ejemplo películas actuales como "La tormenta perfecta" puede hacer buena taquilla por el mero hecho de salir George Clooney, o por ejemplo...
Realmente no sé mucho de economía, pero si LOTR ha vendido en el mundo más de 50 millones de ejemplares, y cada uno de esos ejemplares equivale a una entradita, pues nada, contemos.... Sólo esto en un primer visionado de la primera peli (que son tres) por parte de los lectores de Tolkien. La peli será un éxito sin duda, pero el que sea un superéxito dependerá de muchos más factores. Yo veo un poco de enfriamiento en el tema. Me explico. Cuando empezó el rodaje se desató una fiebre increíble, con dos años de antelación, lo cual era más increíble todavía. Pero en lugar de ir a más la cosa se ha estancado bastante (me imagino que en parte por el secretismo). Yo espero las Navidades de este año como un punto de inflexión importante, en que vamos a empezar a ver una invasión de marketing (o eso creo).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."