Ver publicación (Tom Bombadil en la película)

Ver tema

Tombo
Tombo

#7 Respondiendo a: Laiqualas

exactamente...

exactamente es casi seguro que no saldrá en las películas, ni cantando, ni saltando, ni ayudando a los hobbits, ni probandose el anillo...
o sea que a partir de ahí puedes ir relacionando términos: no bombadil, no sauce, no tumularios.
Es duro, pero he llegado a comprender a los guio...

Siempre hay alternativas.....

Bueno, la verdad es que siempre oigo: Tom Bombadil sí, o Tom Bombadil no. Realmente es muy fácil prescindir del personaje, incluso es un alivio para mucha gente, pero yo pienso que hacer eso no es honrar la memoria de Tolkien (quien tenía depositadas enormes ilusiones y pensamientos en la figura de Tom Bombadil). Yo comprendo perfectamente la dificultad de incluir en el metraje todo lo concerniente a este personaje, es incluso arriesgado desde un punto de vista meramente estético, pero también es cierto que supone una mutilación evidente hacia la obra. Yo no propongo ni poner ni quitar a Tom, pero sí me parece una buena idea no olvidarlo. Me explico. ¿Cuántas veces hemos visto ediciones especiales en video o DVD posteriores con escenas inéditas del metraje?. Pues yo creo que esta es la decisión más acertada. Es complicado introducir en el metraje original a Tom (la peli se iría a las 2:30 minutos perfectamente), pero no es excesivamente complicado (sobre todo si se tiene la voluntad suficiente) rodar estas escenas que no necesitan de grandes FX y guardarlas para una posterior edición especial en DVD o video. Realmente la dificultad de colocar a Tom en el cine es evidente (ya se ha hablado mucho de eso) pero no lo sería en una edición especial. Además, el atractivo que generaría el anuncio de la nueva edición sería enorme (más del que el título de por sí provocará).

P.D.: incluso hay otras alternativas cinematográficas (quizás menos atractivas). El que Tom no aparezca no quiere decir que no exista. Algún comentario en el Concilio de Elrond, algún salto temporal que comente de pasada las aventuras sucedidas en el Bosque viejo aunque no salga en tiempo real, etc. En fin, pienso que alternativas siempre hay, pero hay que tener imaginación, naturalmente.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."