Ver publicación (El error del libro)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Perdona...

Pues yo tengo la version italiana del libro, y no se si es igual... .de todas maneras, se encuentra en la apendic A, "reyes y gobernadores" (no se si se llama asi...), donde pone "el pueblo de Durin.En ese capitulo un arbol genealogico (tampoco se si se dice asi) donde pone fechas de nac...

Ah... vale

Sí, está donde yo pensaba, en el árbol genealógico. Pues te confirmo que se trata de un error de tu libro; en la edición española y en la inglesa figura la fecha 3141 T.E. (120 C.E.).

Ahora bien, ¿se puede tomar esa fecha como la de su muerte?... Hombre, todos sabemos (o creemos saber) que Gimli partió con legolas hacia el Oeste, pero lo cierto es que lo que realmente dice el cronista es una especie de: "se comenta, se rumorea, se oye por ahí, que Gimli embarcó con Legolas... pero vaya usted a saber"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"