Ver publicación (Error de Tolkien)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos:
Me considero un pequeño entendido de Tolkien. Me lei el Señor de los Anillos y posteriormente el Sillmarillion. Al terminar este creo que é detectado un pequeño error de Tolkien. En el Sillmarillion, cuando Melkor se encuentra encerrado en Valinor habla con Feänor y le dice que los Valar re...

Creo que cometes un pequeño error de concepto: la "victoria" de Melkor no es el que los Elfos vuelvan a Aman, sino el haber logrado que se fuesen. Lo que sí se demuestra al final de la Tercera Edad (bueno, realmente se demuestra muchísimo antes) es que lo dicho por Melkor eran todo mentiras.
Melkor deseaba enfrentar a todos contra todos: Elfos contra Elfos, Elfos contra Valar, etc. Su mayor triunfo fue lograr que los Noldor huyesen tras la matanza de los Teleri en Alqualondë. Los Noldor fueron así alejados de la beatitud de Valinor, condenados a una dura existencia en la Tierra Media. El "perdón de los pecados" de los Noldor, y su regreso a Aman, creo que realmente significan la derrota definitiva de los planes de Melkor.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"