Ver publicación (La altura de los elfos.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz de un mensaje que deje más abajo, surgió el tema de porque a los elfos se les consideraba altos..Bueno, yo pienso que se les considera altos por comparación a los demás, es decir no se dice explicitamente que los elfos son altos sino que se deduce a partir de las demás razas. Recuerdo por ej...

Altura de los Elfos (insisto)

Vamos a ver, amigo Avyel, si has leido mi mensaje de más abajo, te abrás dado cuenta que una de las cosas que escribo es una cita textual de Tolkien. Y lo siento mucho, si Tolkien dice que los Elfos son de la altura de los Hombres, el amigo PJ puede opinar lo que le de la santa gana... pero estará equivocado.
La lógica que sigues: "en la película los Elfos salen altos, luego Elfos=altos" es un error, casi un dar por bueno cualquier cosa que haga PJ. Además, no te parece un poco chocante comparar a los Elfos con los Enanos; claro, visto así tambien son altos los Hombres. Podías haberlos comparado con los Hobbits, y así serían altos hasta los Enanos ))
Y por cierto, el creador de los Enanos fue Aulë.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"