Ver publicación (La altura de los elfos.)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Es creo la segunda vez que intervengo en ese foro.Pero creo que Tolkien dijo en los appendices de libro en "Appendice F en el final del segundo capitulo "problema de traduccion" dice : los Eldar, pueblos de las estrellas, eran seres de alta talla, claros de rostros con el cabello negro menos en la c...
¡Muy bueno!
Un apunte muy bueno, amigo Félix. Me has "tocado", pero no me has "hundido"
))))
La traducción española es casi igual a lo que tu citas. Sí, es cierto que se dice: "La raza de los Elfos era alta y hermosa"; pero no es menos cierto que casi al principio de dicho apéndice (el F) se dice de los Dúnedain: "Eran hermosos de cara y de elevada estatura"; palabras muy similares para describir a razas diferentes.
Un apunte muy bueno, amigo Félix. Me has "tocado", pero no me has "hundido"

La traducción española es casi igual a lo que tu citas. Sí, es cierto que se dice: "La raza de los Elfos era alta y hermosa"; pero no es menos cierto que casi al principio de dicho apéndice (el F) se dice de los Dúnedain: "Eran hermosos de cara y de elevada estatura"; palabras muy similares para describir a razas diferentes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"