Ver publicación (La altura de los elfos.)
Ver tema#10 Respondiendo a: Gwaihir
¡Muy bueno!
Un apunte muy bueno, amigo Félix. Me has "tocado", pero no me has "hundido"))))
La traducción española es casi igual a lo que tu citas. Sí, es cierto que se dice: "La raza de los Elfos era alta y hermosa"; pero no es menos cierto que casi al principio de dicho apéndice (el F) se dic...
Este tema me ha picado mucho la curiosidad y me he entretenido a buscar por el Silmarillion alguna referencia. Yo soy de la opinión general de que los elfos eran más altos que los humanos en la 3ª edad. Traduzco de mi edición francesa (¡saludos compatriota!):
- Quenta Silmarillion/cap.12 "Los Humanos"
"En esa época los Elfos y los Humanos eran idénticos de cuerpo y de estatura, pero los Elfos eran más sabios, más hábiles y más bellos."
(Cando llegan los Humanos en la 1ª edad, ambas razas miden igual.)
- Akallabeth: la caída de Númenor
"[Los Hombres de Númenor]...crecieron en sabiduría y en gloria y en todas cosas se parecían más a los Primeros-Nacidos que ningún otro pueblo de los hombres. Eran altos, más aún que el más alto de los hijos de la Tierra Media, ..."
(2ªedad, por lo visto los hombres son ahora más bajitos que los Elfos, excepto los de Númenor.)
No sé si aclara, pero a mi me convence bastante...
- Quenta Silmarillion/cap.12 "Los Humanos"
"En esa época los Elfos y los Humanos eran idénticos de cuerpo y de estatura, pero los Elfos eran más sabios, más hábiles y más bellos."
(Cando llegan los Humanos en la 1ª edad, ambas razas miden igual.)
- Akallabeth: la caída de Númenor
"[Los Hombres de Númenor]...crecieron en sabiduría y en gloria y en todas cosas se parecían más a los Primeros-Nacidos que ningún otro pueblo de los hombres. Eran altos, más aún que el más alto de los hijos de la Tierra Media, ..."
(2ªedad, por lo visto los hombres son ahora más bajitos que los Elfos, excepto los de Númenor.)
No sé si aclara, pero a mi me convence bastante...