Ver publicación (La altura de los elfos.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz de un mensaje que deje más abajo, surgió el tema de porque a los elfos se les consideraba altos..Bueno, yo pienso que se les considera altos por comparación a los demás, es decir no se dice explicitamente que los elfos son altos sino que se deduce a partir de las demás razas. Recuerdo por ej...

Saludos a todos. Vaya pelotera de erudición que os traeis con este tema: si os es posible, me gustaría que me indicaseis cómo contactar con los de la UAN... a ver si me dejan echar la matrícula...
Sacrílegamente, me he atrevido a consultar información sobre los Elfos según la mitología del mundo en el que vivimos (no en la tierra media) para ver si encontraba alguna similitud entre ambos tipos. Según mis fuentes, los Elfos son criaturas que se caracterízan por ser bastante antagónicos a los definidos en ESDLA: "... viven principalmente en el norte de Europa. Los Elfos son como humanos en miniatura, pero más atractivos y con mejor figura. Sus mujeres son tan extremadamente bellas, que el hombre mortal que vea una pasará el resto de su vida buscando desesperadamente una mujer de belleza comparable..."
* Page, M. e Ingpen, R. "Enciclopedia de las Cosas que Nunca Existieron". Anaya: 1990. Madrid.
Lamento que la mitología popular no nos esclarezca nada sobre el dilema que aquí debatimos, pero si alguien puede consultar otras fuentes similares a las que consultó Tolkien, estoy seguro que existen otras concepciones de los Elfos muy diferentes.
Saludos a todos los fenómenos que visitan estas páginas.

(Mensaje original de: Yerai)