Ver publicación (cuestion sobre los orcos)
Ver tema#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmmm.....
......los primero puede,tienes razón(que yo también lo dejo caer jeje) pero los posteriores seguramente que no son inmortales.
También está la posibilidad de un origen Maiar e incluso animal y por tanto sin alma....bueno,mejor lo dejamos aquí que se lía jeje,y lo peor,que me lío yo....
Que voy, que voy!!
Como hemos discutido varias veces, estoy de acuerdo en que los Orcos son inmortales y me baso en su origen elfico (no creo que Morgoth pudiera quitarles la inmortalidad salvo cruzandolos con otra raza) y en las conversaciones de Shagrat y Gorbag que si son una fuente clara de lo vivido por los Orcos. Y piensa en que tampoco enferman (a pesar de sus condiciones higienicas
) por lo que si conservan esa caracteristica elfica, mas posibilidades tiene que conserven su espiritu intacto, aunque confuso y orientado al mal.
De todas formas eso no contradice lo que me comentaste sobre las estancias de Mandos para Orcos, incluso me parece mas coherente. Se que en el Anillo de Morgoth da a entender que Tolkien queria hacer cambios al respecto pero me gusta la historia como está
Como hemos discutido varias veces, estoy de acuerdo en que los Orcos son inmortales y me baso en su origen elfico (no creo que Morgoth pudiera quitarles la inmortalidad salvo cruzandolos con otra raza) y en las conversaciones de Shagrat y Gorbag que si son una fuente clara de lo vivido por los Orcos. Y piensa en que tampoco enferman (a pesar de sus condiciones higienicas

De todas formas eso no contradice lo que me comentaste sobre las estancias de Mandos para Orcos, incluso me parece mas coherente. Se que en el Anillo de Morgoth da a entender que Tolkien queria hacer cambios al respecto pero me gusta la historia como está

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...