Ver publicación (Bill el Pony)

Ver tema

Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Tienes toda la razón

En primer lugar: FELIZ CUMPETACOS.

Y sí señor, tienes tienes; rectificar es de sabios )))
Aunque pensándolo bien... sólo en parte. La explicación que das es perfectamente válida, y reconozco que después de mandar el mensaje se me ocurrió que por ahí podrían ir los tiros.
Pe...

Gracias

Hombre, pues mil doscientas cuarentaysiete gracias, colega. ¿Así que he conseguido que mi amigo emplumado rectifique, aunque sea por mi cumpleaños? ¡Vaya! Es impresionante... jejeje. En serio, muchas gracias por el detalle.
En cuanto a lo que dices de Viggo Mortensen y Ian McKellen, "lamento" decirte que sí que tienen un doble a escala, que mide más o menos lo que has dicho: 2´20 metros, para rodar las escenas con los hobbits, correspondiéndose con los primeros planos de éstos.
Y me sorprende que digas que te fastidia la manía de resolverlo todo con efectos especiales (presupongo que te refieres a efectos especiales digitales, por ordenador). Venga, déjame darte una vuelta de tuerca más: el caballo es un caballo, y no un poney, precisamente ¡para evitar hacer efectos especiales! ¿Es que no lo ves? Si fuese un poney, sería demasiado pequeño comparado con Elijah Wood y Sean Astin, y habría que "agigantarlo" por ordenador. Con un caballo, se evitan tener que hacerlo.
En las escenas en las que compartan plano con Viggo o McKellen, no quedará más remedio que empequeñecer al caballo y los hobbits, o engrandecer al montaraz y al mago. O bien, utilizar los dobles a escala "hobbit", y un poney de verdad.
Y hablando de poneys: ¡¡es mi cumpleaños y quiero uno!! ¡¡¡Mamá, quiero a Bill!!!

Un abrazo, y gracias otra vez por tu felicitación.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)