Ver publicación (anduril)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
disculpenme los expertos en el tema pero solo lei el sdla 1 vez porque me los prestaron, bueno mi pregunta es ¿quien foja a anduril y cuando? es que no me puedo recordar y me urge saber
(Mensaje original de: Gimili)
Andúril = Narsil
Andúril, la "Llama del Oeste", fue el nombre que le dio Aragorn a su espada cuando la forjaron de nuevo en Rivendel. Antes había sido Narsil (algo así como "Fuego Resplandeciente"), la espada de Elendil forjada por Telchar, el mejor de los herreros de Nogrod (una de las dos ciudades de los Enanos en las Montañas Azules durante la Primera Edad).
Andúril, la "Llama del Oeste", fue el nombre que le dio Aragorn a su espada cuando la forjaron de nuevo en Rivendel. Antes había sido Narsil (algo así como "Fuego Resplandeciente"), la espada de Elendil forjada por Telchar, el mejor de los herreros de Nogrod (una de las dos ciudades de los Enanos en las Montañas Azules durante la Primera Edad).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"