Ver publicación (Etimología del Hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Crusader
Aiya!
He visto en una libreria un libro que lleva por título "El Hobbit; etimología de una historia", o algo parecido. No me he fijado en su editorial, ni en su autor (no me suena que lo escribiese Tolkien, pero tiene toda la pinta de ser de Minotauro.
Alguno de vosotr@s podria decirme en que consi...
No es de Minotauro, es de Timun Mas, mi editorial odiada
))
El autor es David Day (el de El Bestiario) y está ilustrado por Lidia Postma.
El libro es un "estudio" sobre los Hobbits: procedencia de los nombres, costumbres, algo de historia, etc., todo con el estilo típico de Day (que no me gusta nada); eso sí, el libro es muy majo, está muy bien editado... vamos, que adorna mucho.
¿Si merece la pena comprarlo?, pues mira, lo que he dicho otras veces: si eres un fanático de Tolkien la respuesta es un sí rotundo (yo me compro cualquier cosa que ponga Tolkien en la portada), pero en caso contrario tampoco te perderás mucho si no lo haces.

El autor es David Day (el de El Bestiario) y está ilustrado por Lidia Postma.
El libro es un "estudio" sobre los Hobbits: procedencia de los nombres, costumbres, algo de historia, etc., todo con el estilo típico de Day (que no me gusta nada); eso sí, el libro es muy majo, está muy bien editado... vamos, que adorna mucho.
¿Si merece la pena comprarlo?, pues mira, lo que he dicho otras veces: si eres un fanático de Tolkien la respuesta es un sí rotundo (yo me compro cualquier cosa que ponga Tolkien en la portada), pero en caso contrario tampoco te perderás mucho si no lo haces.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"