Review El Hobbit

16 de Diciembre de 2012, a las 15:56 - Fuinur
Opiniones y críticas - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Vista la película en 2d, he de decir que me ha gustado bastante.

Sabía a lo que iba, y es lo que me he encontrado. Sabía que no me impresionaria tanto como lo hizo la Comunidad en su dia, y asi ha sido. Sabia que se notaria en su ritmo que estaban previstas 2 pelis y al final serán 3, y eso se nota en su desarrollo. Sabia me encontraría menos épica y más aventura, y sobre todo humor. Y me he reído, y mucho.

Que demonios Peter Jackson, lo has conseguido de nuevo!!.
Ya somos más viejos, no aquellos adolescentes que fueron a ver La comunidad del anillo sabiendo poco de lo que se iban a encontrar. Sin duda eso influye, la Tierra media vista por PJ ya no soprende tanto, pero sigue siendo igual de mágica.

Me ha parecido esta mejor adaptación que cualquiera de las 3 peliculas de la trilogía anterior. Algo a priori fácil, al tener mucho tiempo para un solo libro (y corto). Pero no por ello hay que dejar de reseñarlo.

Los trolls, los enanos, acertijos en la oscuridad...y los detalles del universo Tolkien, me han maravillado: Ungoliant, Gondolin, Angmar, los 5 magos...

En cuanto a la diferenciación de los enanos, me ha parecido acertada. Asi como el papel de Radagast. Humorístico y divertido, y sirviendo de enlace para la trama del Nigromante.
Y un Gollum distinto, pero genial.

A destacar lo flipado que me ha dejado la recreación de la maravillosa Montaña Solitaria, y los momentos épicos de Moria.
También destacar a Martin Freeman, haciendo un Bilbo sublime. Y lo bien hilado que está el comienzo de la peli para enlazarlo con La comunidad del anillo: Frodo, fiesta de Bilbo, etc.

Como puntos negativos, diria únicamente la tonta necesidad de tener al malo de turno, dándole excesivo protagonismo.
Me encuentro como hace 11 años, contento, y a la vez vacío. Aún tenemos que esperar un año para seguir, y volver a llenarlo de nuevo!


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos