Crítica sincera de El hobbit

26 de Diciembre de 2012, a las 20:18 - bombadil82

Hola a todos. Lo primero de todo quiero comentar mis sensaciones antes de ver la película: llevas años esperándola (desde el 17 de diciembre de 2003, (que nos quedamos todos… ¿y ahora qué?), tienes unas ganas terribles de que se pongan a rodarla, después de todos los problemas que hubo, y te enteras de que van a hacer 2 pelis… bueno, aceptable y razonable, pero creo que El hobbit se podría haber hecho en una única y grandiosa película, aunque durara más de 3 horas.
Y resulta que quedando meses para el estreno de la primera te enteras de que al final van a sacar 3 y será también trilogía… uf, coges los libros en tus manos, ves el grosor, y no salen las cuentas. Queda claro que van a estirarlo todo a más no poder y a explotar la gallina de los huevos de oro al máximo.
Fui a verla el día del estreno y solo con los créditos casi se me saltan las lágrimas (idénticos a los de ESDLA). La película me ha gustado, me ha gustado mucho, pero también me he quedado con una sensación un poco rara, como que no me ha llenado del todo; serían las expectativas que estaban a unas altitudes muy elevadas. Aunque también en su momento LCDA no me convenció (los Túmulos, Tom Bombadil, etc.) y ahora casi es mi favorita de las 3.
Me ha gustado mucho el prólogo con la historia de Erebor, y el flashback de las puertas de Moria, escenas con las que no contaba para nada. Y lo que menos puede que el trineo de Radagast despistando a los wargos y la llegada entre peñascos a Rivendel. Las cuevas de los trasgos no me las había imaginado así, pero están bien; y la huida, pues demasiado llena de excesos y caídas sin un solo rasguño, para mi gusto (y creo que el de todos). Para escapar de Moria también pasaron situaciones exageradas, como la escalera –balancín, pero aún así, en
El hobbit, las situaciones son mucho más exageradas; menos realistas.
Otro detalle que no me gusto fue la escena que Bilbo encuentra el anillo: toda la película tendiendo lazos y vínculos entre ella y ESLA, para que no se nos olvide que estamos viendo una precuela, y cambian esa escena con la que aparece en el prólogo de LCDA. Está claro que se sustituiría a M. Freeman por Ian Holm, pero la escena es diferente, y creo que de las más importantes para asociarla a la posterior trilogía del anillo…
Lo dicho, la peli me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, lo doy un 8/10. Y creo que me gustará más con un segundo visionado, ya que solo he podido ir a verla una vez. Ahora a esperar otro año por imágenes, posters, trailers, etc. hasta que llegue La desolación de Smaug (¿en qué punto acabará la segunda película?). Un saludo.
Pd: el 3d no me ha convencido, el segundo visionado lo haré en 2d.