El Bolsón Cerrado del Siglo XXI.

08 de Marzo de 2002, a las 00:00 - Mithrand
Reportajes varios - Reportajes Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Este es un proyecto particular de un ingeniero, que tuvo la idea de construir un agujero-hobbit real. Aquí os traemos el reportaje traducido.

   "Ahora todo el mundo ha visto la película. Después de ver la Comunidad del anillo, es posible que hayas fantaseado con la idea de vivir en un agujero hobbit y vaguear a la sombra. Yo sí.

    Entonces comencé a preguntarme cuán fácil sería construir un agujero hobbit. Estas páginas son el resultado de mis investigaciones.

    Lo que más caro resulta a la hora de construir una casa (sin contar la televisión y la piscina climatizada) normalmente son los muros, el exterior y el tejado. Obviamente, el tejado y los exteriores no son necesarios en los agujeros-hobbit. Sin embargo, los quebraderos de cabeza vienen con la vivienda bajo tierra. La cantidad de suciedad y vegetación creciendo puede producir tremendas cargas en la estructura. Es peor aún cuando llueve.

    Cuando se comienzas a proyectar el coste de las estructuras de madera, éste se dispara con facilidad. En lo alto de la estructura se soporta demasiado peso, y tienes que contar con las filtraciones de agua, el peligro que suponen los insectos (termitas) y la posibilidad de que la madera puede llegar a pudrirse.

    Todo esto nos lleva a dos materiales básicos de construcción. Acero y hormigón. Para la forma circular de los agujeros-hobbit puede utilizarse un tubo largo de acero, pero no hay forma de hacer este tipo de estructuras a bajo coste. Pero de hormigón sí... el hormigón es la clave.

    Por todo el mundo, las empresas fabrican tubos prefabricados de hormigón. Estos tubos suponen una enorme ventaja a la hora de construir un agujero-hobbit. Vienen con muchos rebordes, salientes y opciones para la creación de ventanas, claraboyas, puertas, garajes, ventilaciones y chimeneas.

    Como puede verse, con estos materiales puede construirse una casa realmente confortable. O al menos algo de qué hablar.

    Aunque el elíptico puede tener ciertas ventajas estéticas, el uso del tubo de hormigón circular puede ser la mejor solución. La principal razón es que necesitarás sitio para la fontanería, la ventilación, la electricidad y los dispositivos de comunicación a través del agujero.

    La mejor solución es hacer todo esto bajo el suelo. El mejor ejemplo de esto es la construcción naval. Proyecta toda la fontanería, la ventilación y el cableado y pregúntate cuánto espacio necesitas en forma vertical. Quizá la mejor solución es el uso de diferentes estilos, circular para las salitas y elipticos para las habitaciones. Las salitas necesitarán la mayoría de el espacio para la fontanería, ya que las habitaciones se conectan a ellas. Esta es la concepción que he usado para Bolsón Cerrado 2"


  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos