Oscuros pensamientos

01 de Noviembre de 2003, a las 00:00 - Nidia Pienzo
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

I

 La noche cerrada caía sobre el Bosque Viejo y  las sombras habían avanzado desde los helechos del suelo, lamiendo los troncos cubiertos de líquenes, hasta las copas más altas de los árboles. Una oscuridad inquietante borraba los contornos mientras los ruidos de la noche se iban haciendo más intensos; el murmullo del agua del Tornasauce, los crujidos de las ramas, el siseo de las hojas y otros, casi imperceptibles, en el suelo, como si algo se deslizase furtivamente.
 Desde el improvisado pero confortable lecho de la casa de Tom Bombadil, Frodo dejó volar sus pensamientos, haciendo memoria de todas las experiencias vividas el día anterior; el bosque, el Hombre - sauce, Tom, la Hija del Río. ¡Qué extraños personajes! Por un breve instante evocó el primer encuentro con Baya de Oro, una dama tan hermosa e intemporal; exactamente como él habría imaginado a una Reina Elfa. Por primera vez en su vida tuvo conciencia de porqué nunca había demostrado mucho interés por ninguna de las muchachas de La Comarca, demasiado ocupadas siempre en asuntos vulgares y cotidianos y completamente ajenas a ese mundo exterior, lleno de seres maravillosos y de aventuras que él había soñado desde que era un niño y que forjó en su mente durante los años que vivió en compañía del viejo y querido Bilbo. Bostezó y cerró los ojos. Su último pensamiento antes de entregarse al sueño fue para Gandalf. ¿Dónde estaría? Sintió un nudo en el estómago y apretó la cadena y el anillo en su mano, con un gesto de ansiedad. Luego, poco a poco, se fue quedando dormido.
 "En la noche profunda, Frodo yacía en un sueño sin luz."


II

La tarde otoñal moría en Rivendel dejando una luz oblicua que caía sobre los árboles en el jardín de Elrond, matizando los tonos ocres y rojos con un brillo dorado que se iba tornando en escarlata, mientras el rumor de las cascadas y el olor penetrante del musgo llenaban el aire de sensaciones antiguas, como rescatadas del principio mismo de los tiempos, cuando tras el oscurecimiento de Valinor, los Primeros Nacidos vieron a Arien conduciendo el Sol al ocaso en el primer atardecer de Arda. 
 Una brisa suave y cálida entraba por la ventana y hacía ondear las delicadas cortinas cuando Frodo abrió los ojos despertando de su largo sueño. Se sentía bien, renovado después de un descanso tranquilo sin pesadillas que lo atormentaran. Recordó vagamente su conversación con Gandalf, por la mañana, en esa misma alcoba. De repente le vino a la memoria el terror de los últimos días y sintió una punzada en su hombro izquierdo, como un latido de dolor que se extendía por todo el costado, pero a pesar del miedo también notó, aliviado, que su brazo  cobraba vigor y ya no le dolía. De forma instintiva llevó la mano al cuello y jugó con la cadena que le habían colocado mientras estaba inconsciente. Entonces sus dedos largos y finos lo encontraron, perfecto, pulido, suave y frío, extrañamente frío para ser de metal y estar tan cerca de su cuerpo. Se estremeció y sintió a la vez un alivio y un desasosiego inexplicables.  Parecía incomprensible que algo que le había traído tanto miedo y sufrimiento le produjese ahora esa sensación de tranquilidad al saber que aún seguía allí, que nadie se lo había quitado y a la vez le daba cierto temor al pensar que debería dejarlo allí, en Rivendel, pues para eso lo había traído, para que los sabios decidiesen qué hacer con él. Poco a poco fue saliendo del letargo  y bostezó desperezándose. Un ruido de su estómago le avisó de que había dormido lo suficiente y de que era hora de levantarse y volver a la vida.
 "Frodo estaba ahora a salvo en el Último Hogar al Este del Mar."

. . .

 En la penumbra de la Sala del Fuego, mientras llegaban a sus oídos las acompasadas  notas de la melodía élfica que acompañaba al poema de Bilbo, revivió la imagen fugaz de la mirada de Arwen y su corazón se aceleró ante el recuerdo de la abrumadora belleza de la joven. De manera involuntaria la buscó con la mirada, y en ese momento, la vio ensimismada mirando al Dúnadan. Frodo deseó por un instante que esa mirada fuera para él y entonces recordó que nunca ninguna mujer lo había mirado de ese modo. Lentamente cerró los ojos y se dejó llevar por el canto; una marea de olas tempestuosas lo arrastraban por el mismo mar que navegaba Eärendil, dejando en su corazón un sentimiento confuso de ansiedad y dolor, de soledad y frustración. Luego ese mar se calmó y una ensoñación más sosegada, de visiones de tierras lejanas,  se apoderó de él.
 El poema acabó y un coro de voces empezó a cantar una oda a Elbereth cuando Frodo abrió de nuevo los ojos y en ese momento sintió que los ojos de Arwen volvían a posarse en él. Otra dama elfa de increíble belleza entonaba una melodía armoniosa y triste mientras lo miraba dulcemente y entonces pensó que esa mirada sí estaba realmente dirigida a él de un modo especial. Haciendo un gran esfuerzo por vencer su timidez, mientras su corazón latía violentamente y un inoportuno rubor enrojecía su cara, Frodo le dedicó su más encantadora sonrisa, acompañada de una mirada tierna y profunda que nunca antes había puesto en sus hermosos ojos. Ella le devolvió la sonrisa y entonces él, en ese estado de ensoñación creado por la magia de la música, creyó ver que a la vez  ella hacía con sus labios el gesto de un beso cargado de sensualidad. Frodo sintió que el corazón se le salía del pecho y que la sangre se le agolpaba en las mejillas mientras notaba que una excitación inesperada  invadía todo su cuerpo. Sin saber por qué se llevó la mano al Anillo  y lo apretó con fuerza, cerrando el puño; de repente tuvo un deseo imperioso de ponerlo en el dedo, de hacerse invisible y acercarse a aquella mujer. Mientras luchaba con toda su voluntad por disipar de su mente un tumulto de oscuros pensamientos, en un fugaz instante,  sintió que otra voluntad más poderosa se apoderaba de él. El anillo estaba deslizándose en su dedo, cuando como un cristal que se rompe, una vocecita familiar y muy querida se oyó a su lado.
 "-Es un canto a Elbereth -dijo Bilbo."  

. . .

Las estrellas brillaban con una luz especial, como si en ese mismo instante la propia Varda las estuviera encendiendo, cuando Frodo, asomado a la ventana, miraba al cielo mientras la brisa movía sus cabellos. Con aire soñador miró hacia Remmirath, la red de estrellas y suspiró. Lentamente se despojó de sus ropas y las colocó con esmero sobre una silla. Se metió en la cama y notó en las sábanas un olor a la vez fresco y profundo, que él no conocía, pero que por alguna razón le hizo pensar en el mar. El mar, ¿cómo sería? A menudo los elfos hablaban de él con nostalgia y curiosamente él mismo a menudo pensaba o soñaba con el mar. ¿Qué habría más allá del mar que a los Elfos les daba tanta melancolía? El, simple mortal, nunca lo sabría.
 Se dio cuenta de  que el sueño le vencía y se acomodó las mantas; notó la suavidad de la almohada de plumas y sintió una extraña tristeza al verse tan solo en esa cama tan grande. Pensó en la mujer elfa, ¿quién sería? No pudo hablar con ella y tampoco habría sabido qué decirle. Recordó la Feria de Cavada Grande, a la que asistían tantas chicas y pensó en su timidez, que le impedía siempre acercarse a ellas. De todos modos, él era consciente de que la gente de La Comarca no lo miraba con buenos ojos y de que ninguna muchacha sensata se fijaría en él. Era demasiado soñador para ser un hobbit, siempre pensando en los Elfos y acompañado de ese mago tan extravagante. Por otra parte amaba La Comarca, pero algo en su corazón le alejaba cada vez más de su gente y de sus historias cotidianas.
 La brisa movía las cortinas y entraba como una caricia, ligera  y cálida. La luna asomaba y Menelgavor había ascendido en el cielo; poco a poco cerró los ojos y su respiración se fue haciendo más suave y pausada.
 La noche había avanzado cuando la puerta de la habitación se abrió sin ruido y una oleada de aire perfumado inundó la estancia. Una figura etérea y grácil se acercó al lecho donde Frodo descansaba; sus ropas de tejido vaporoso se ceñían a un cuerpo de formas perfectas y una cascada de cabello dorado enmarcaba un rostro de facciones dulces, de una belleza no alcanzada por ninguna criatura humana. Una mano delicada  acarició los rizosos cabellos del hobbit, y al apartarlos de su frente, pudo ver, a la tenue luz de la luna que entraba por la ventana, otro rostro sereno y hermoso, casi élfico, de una finura y transparencia que resultaban sorprendentes. Lentamente apartó las sábanas, y al hacerlo descubrió un torso de piel  blanca y delicada, de una tersura sólo rota por el vendaje del hombro. Su pecho se movía lentamente con el rítmico impulso de la respiración, cuando obedeciendo a un instinto, la elfa acercó sus labios al cuello del hobbit y al hacerlo notó un olor desconocido hasta entonces, tenue y excitante, que le hizo ser consciente de la irresistible atracción del joven cuerpo varonil. Con sutiles besos recorrió su cuello descendiendo hasta el pecho y deslizó  su mano fina y suave por el costado hasta la cadera. El se movió en sueños y de forma instintiva abrazó a la mujer; entreabrió los ojos cuando ella puso en su boca  un beso largo y profundo. La mujer se despojó de sus ligeras ropas y le quitó a él las escasas prendas que llevaba para dormir, después se echó a su lado mientras recorría su cuerpo con leves caricias y besos que se iban haciendo más intensos y prolongados. La respiración entrecortada se fue convirtiendo en un jadeo, mientras sus cuerpos se unían en un encuentro íntimo que componía una sinfonía de sensaciones in crescendo, como si hubiese estado escrita en la misma música de los Ainur; un estremecimiento sacudió la espalda del hobbit en una última sensación de intenso placer, cuando sobresaltado, abrió los ojos. ¿Dónde estaba la mujer Elfa? Tardó unos instantes en comprender y volver su mente a la realidad. Parecía tan real... Se sintió como cuando era un adolescente y observaba a las muchachas en compañía de sus amigos y ese recuerdo le dejó un amargo sentimiento de tristeza y soledad.
 Inconscientemente se llevó la mano al cuello y jugueteó con el Anillo y al hacerlo, se fue tranquilizando mientras pensaba que tal vez con el Único y gracias a su poder, podría romper las barreras que sin saber por qué se había puesto a sí mismo. Pero en ese momento tuvo una extraña sensación de vértigo, y tuvo también la impresión de que un ojo lo buscaba y una mano cruel extendía su garra hacia él. La voluntad de Frodo fue más fuerte, soltó el Anillo y se llevó la mano a la herida; sentía un poco de dolor, pero era leve y soportable. Poco a poco se fue calmando. Los cantos de los elfos habían cesado y la noche se hacía íntima y serena con la cálida brisa otoñal. Se oyó un grillo en el jardín y un ulular a lo lejos. Cerró los ojos y pensó en la tranquilidad del lugar, la Última Morada era el lugar perfecto para  curar el cuerpo y el alma; si algo perturbaba esta paz, estaba dentro de uno mismo y antes o después habría que afrontarlo. Con estos pensamientos fue cayendo en un sueño tranquilo y profundo, renovador y sin sueños. Helluin brillaba con una intensa luz azul; aun quedaban unas horas para el alba y ese día tendría que madrugar.
 "A la mañana siguiente Frodo despertó temprano, sintiéndose descansado y bien."



1 2 3 4

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos