Wilwarin

29 de Mayo de 2005, a las 16:59 - Lisswen
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

1. ARANEL

Un frío bisturí cortó secamente el cordón umbilical mientras un llanto poderoso se impuso al silencio de la sala de curación vacía. Solo un parto. Era la situación más frecuente en Gondolin1, la hermosa ciudad escondida de Turgon.

La parturienta sonrió por primera vez en meses imaginando la cara que el padre habría puesto al escuchar el canto sublime del recién nacido.

"Es una niña". Oyó decir a Súlima2, la Curadora principal.

Y Vanimeldë3 cayó en la pegajosa red de los pensamientos y emociones contra los que había estado luchando durante el parto. Más dolía el alma que las carnes. Sobre todo para los Elfos.

.... El rostro de su padre muerto, perdida la mirada en la intemporalidad, partido en dos su tronco por una pacífica hacha de los "pobrecillos" Teleri de Alqualondë...

... El parto de su madre, que ella misma atendió siendo tan solo una niña, luchando contra el miedo a la muerte, contra el temor a equivocarse, con la emoción de tomar la pequeña cabeza de Isilien4 y estirar de su cuerpecillo sanguinolento y flexible y descubrir que tras ella venía Anarsel, reclamando la vida y frustrando que el nombre de Nármacil5 se propagara por Endor6 como su madre habría deseado... vio a Anteniss7, altiva y fuerte, tragar saliva como había hecho cuando el mismo Fëanor había puesto con una reverencia en sus manos las espada de su esposo caído...

Ella no había conseguido hacerlo mejor que su madre: parir sin un padre al lado, parir sola, lejos de sus gentes, parir entre mentiras...

Una lágrima amarga, más dolorosa porque fluía sin el permiso de su orgullo, quemó su pálida mejilla.

Súlima se acercó:

- No sufras porque tu esposo esté muerto. No hay mejor destino para un huérfano que pertenecer al pueblo de los Noldor. Nosotros amamos a nuestros niños y nada le faltará a tu hija.

Vanimeldë sonrió tristemente. Era cierto. Ella misma podía testimoniarlo. Nárion jamás había intentado suplantar a su padre, pero nada le había faltado nunca a ella: ni la ternura, ni un gesto severo cuando era preciso, ni el apoyo...

Pero no era aquello lo que apenaba a la Noldo... la hería la mentira. El saber vivo al padre, el no poder revelar su nombre, el no poder volver a su lado y poner en sus brazos a la pequeña: Ella también había jurado por Varda, jurado por Manwë8, jurado ante el cadáver de su padre, que nunca más participaría en una guerra contra otro Elfo, que nunca apoyaría algo así.

Y un juramento es tan fuerte como otro y un padre muerto tiene la misma dignidad de otro.

Súlima puso por fin en sus brazos a la pequeña, y Vanimeldë se estremeció. En contra de lo que esperaba no tenía los oscuros cabellos de su padre, sino que su pelo era rojo, como el de alguno de sus tíos, como el que caracterizaba la casa de su abuela. Rojo como una llamarada.

Nada parecía calmar su llanto desesperado.

- Tiene buenos pulmones -bromeó Súlima- Póntela al pecho...

Vanimeldë se desabotonó la camisa y acercó a la niña al seno. La pequeña buscó el pezón con avidez, moviendo la cabecita desesperadamente hasta engancharlo y succionar con una inusitada fuerza, haciendo subir y bajar graciosamente las picudas orejuelas...

- Desde luego es una Noldo -dijo Súlima riendo enternecida.- ¿Cómo has pensado llamarla?

- Náredriel9 -contestó Vanimeldë acariciando tiernamente el pelo de la pequeña, rojizo como las llamas

- Extraño nombre -musitó Súlima.

- Su padre la habría llamado así...

- Ummm ¿su padre? ¿A qué se dedicaba?

En ese momento fue como si Vanimeldë despertara de un sueño... Hablar del padre era pisar terreno peligroso. Debía ocultar su nombre y la procedencia de su hija, con mayor celo que el que Turgon ponía en ocultar Gondolin.

Traspasada por ese sentimiento levantó los ojos de la pequeña para mirar a la jefa de los sanadores. Para ser una Elfa tenía duras las facciones, penetrante y algo fría la mirada. Un hálito de desconfianza congeló el corazón de Vanimeldë.

- Te pregunto que a qué se dedicaba el padre de la niña, tu marido, el que mataron los orcos -Repitió muy despacio creyendo que Vanimeldë no se había enterado.

- Herreros.... venia de una familia de herreros

- ¿Y vivíais en Lindon? No sabía que los Silvanos apreciaran demasiado a los herreros...Vanimeldë, eres sin duda la Elfa más extraña que conozco... Náredriel... menudo nombre feo para una chica tan guapa.


1 Gondolin es un Reino Noldor de la Primera Edad. Creada por Turgon bajo inspiración del Vala Ulmo. La característica de este Reino es que permanecía oculto. Nadie podía entrar en ella sin permiso expreso. Eso le daba seguridad frente a Morgoth. El relato se situa hacia el año 507 de la Primera Edad.

>2 Súlima Significa "consoladora", el mismo nombre en masculino, Súlimo es un sobrenombre atribuído al Vala Manwë. Un Vala es una especie de Dios inferior a las ordenes del único Dios Eru Ilúvatar

3 Vanimelde = Hermosa y amada

4 Isilien = Hija de la luna; Anarsel = Niña del sol

5 Nármacil = Espada de fuego

6 Endor = La Tierra Media

7 Anteniss = Mujer de los dones, es la madre de Vanimeldë

8 Varda es la "diosa" que creó las estrellas. Es esposa de Manwë, un "equivalente" a Zeus.

9 Náredriel = Muchacha con una guirnalda de llamas



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos