Mensaje de Cair Andros

02 de Febrero de 2005, a las 20:51 - Leitharhynn
Relatos Tolkien - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

NOTA DE LA AUTORA: Los personajes y nombres de lugares que aparecen en esta pequeña historia no son míos:  pertenecen al Maestro Tolkien y a sus herederos. Mi intención al escribir este relato es solamente la de hacer un humilde homenaje al creador de Éowyn, Faramir y la Tierra Media.


"Tampoco partió Éowyn, a pesar del mensaje que le enviara su hermano rogándole que se reuniese con él en el Campo de Cormallen. Y a Faramir le sorprendió que se quedara, si bien ahora, atareado como estaba con tantos menesteres, tenía poco tiempo para verla; y ella seguía viviendo en las Casas de Curación, y caminaba sola por el jardín, y de nuevo tenía el rostro pálido, y parecía ser la única persona triste y dolorida en toda la Ciudad."

J.R.R. Tolkien, "El Retorno del Rey"


I

La luz del sol y el aroma de flores incontables llenan mis sentidos mientras, como cada mañana desde hace ya unos días, salgo al jardín de las Casas de Curación.

Con pasos rápidos, recorro cada uno de sus rincones: los caminos empedrados entre los árboles, el verde césped, todavía húmedo de rocío, las murallas con vistas a la ciudad. Allí donde paso, busco con la mirada, pero no encuentro lo que deseo.

Él no está.

Hoy, como ayer, tendré que pasear sola.

Me siento decepcionada y triste. Apoyándome contra la pared de la muralla, me dejo extraviar en la oscuridad de mis pensamientos.

No sin esfuerzo, mi ser orgulloso consigue admitir el motivo de mi desilusión: esperaba a Faramir, y no está presente. Me sorprendo al pensar hasta qué punto me es agradable su compañía, y como me llena de tristeza su ausencia.

Quizá lo que busco sólo es compañía.

Pero si sólo buscara compañía, me obligo a pensar, podría recorrer a otra gente fácilmente. Cualquiera de las mujeres encargadas de atenderme me acompañaría en mis paseos si se lo pidiese. Incluso podría hacer llamar al mediano, Meriadoc, que de buena gana compartiría conmigo su tiempo libre.

Así pues, ¿por qué Faramir?

En el fondo, tengo miedo a la respuesta, y por eso evito que mi mente prosiga su razonamiento. No me siento preparada para aquello que estoy a punto de descubrir.

No todavía.

No, cuando el recuerdo de Aragorn es aún un dolor reciente.

El ruido de unos pasos interrumpe el curso de mis pensamientos. No son los pasos de Faramir. Faramir posee un andar más liviano, y a la vez más noble.

Una voz desconocida pronuncia mi nombre, y me vuelvo para mirar al recién llegado.

- ¿Dama Éowyn? Os traigo un mensaje de vuestro hermano. Os ruega que le hagáis llegar vuestra respuesta a través de los mensajeros que partirán esta tarde hacia Cair Andros.

Extiende su mano enguantada, en la que lleva un papel cuidadosamente enrollado y lacrado. Cojo la nota y abro el lacre, dejando al descubierto las palabras de mi hermano, escritas en tinta negra.

Querida hermana,

Ahora que la Oscuridad ha abandonado definitivamente este mundo, espero que hayas recuperado la alegría y la esperanza. Con gran júbilo te escribo estas palabras. Estoy en el Campo de Cormallen, en Cair Andros, junto con mis hombres, y los soldados y Capitanes de Gondor. Nos quedaremos aquí hasta que Aragorn parta hacia la Ciudad Blanca para ser coronado Rey.

Desde este momento y hasta nuestra partida, en Cormallen no cesarán las celebraciones en honor de la gran victoria conseguida, del nuevo Rey de Gondor y del mediano Portador del Anillo.

Me alegraría que vinieras a Cair Andros y te unieras a las celebraciones, pues nada me haría más feliz que compartir estos momentos contigo.

Esperándote verte muy pronto, se despide tu hermano,

Éomer

Después de leer la carta, me quedo mirándola pensativa, pues no hay en las palabras de Éomer motivo alguno de alegría para mí. El mensajero me mira, nervioso e incómodo, esperando una respuesta.

- ¿Seréis vos el mensajero que partirá esta tarde hacia Cair Andros?

- Sí, mi señora - y añade - Antes de media tarde he de ponerme en camino.

- En ese caso, antes de media tarde tendréis mi respuesta.

Con una ligera reverencia, el mensajero se va, dejándome con la carta de Éomer en mi mano y miles de dudas en mi mente.



1 2 3 4

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos