El Libro Maldito

18 de Mayo de 2003, a las 00:00 - Gandalf13
Relatos de Fantasía - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

La leyenda habla de un libro mágico creado por los Esfel hace miles de años.
En tiempos de guerras contra otros reinos durante la Edad Media hubo un clan: los Esfel.
Aunque muchos dicen que eran simples curanderos se cree que se dedicaban a la brujería y que tenían conocimientos de magia negra.
Los Esfel procedían de Inglaterra, pero hay quien dice que salieron de los Infiernos para castigarnos con su crueldad.
Nunca se los tuvo muy en cuenta, sólo los más supersticiosos creían que si se les provocaba tomarían represalias.
No se equivocaban. Una noche los Esfel se reunieron en el corazón del bosque. Portaban un libro cuyas páginas estaban en blanco. Sumaban 140 cabezas.140 almas negras.140 corazones llenos de odio.
Cada uno pronunció una maldición diferente, y parecía que la segunda era más potente que la primera. Alzaban la mano derecha y apuntando hacia la luna llena gritaban las mortíferas palabras.Cada frase quedaba grabada en códice en las páginas del libro hasta que estuvo lleno. A partir de aquel momento dejó de ser libro para convertirse en El Esfelion. El libro mágico de los Esfel. El libro que contenía los conjuros oscuros más poderosos. El libro maldito...

Los Esfel utilizaron el libro para que su reino venciera durante las campañas de guerra, aunque también aprovecharon su poder para deshacerse de nobles groseros o de clérigos hipócritas.
Pero el poder no sirve de nada sin tiempo.Los Esfel habían estado tan ocupados manejando el Esfelion que olvidaron por completo el sueño por el que habían estado luchando durante años: el secreto de la vida eterna. Aún no habían dado con él, y ahora eran ancianos débiles y moribundos.
Aquella noche los Esfel decidieron pasar el Esfelion a sus descendientes. Y ellos harían lo mismo en un ciclo interminable.Sólo ellos podían utilizar el libro mágico.
Durante siglos el clan de los Esfel se mantuvo hasta cierto momento en el que los siguientes en recibir el libro no lo aceptaron.Entonces el Esfelion quedó perdido en el tiempo...

Nadie volvió a oír hablar del Esfelion jamás.La leyenda cuenta también que el Esfelion encerraba un gran peligro,pues con sus hechizos se podría destruir el mundo.Algunos intentaron quemarlo,pero es indestructible.Sólo los Esfel sabían como utilizarlo y cómo destruirlo,secreto que jamás salía de sus bocas,y el que osara contarlo quedaba sin lengua.

Si el Esfelion es abierto,la maldición que aparezca se cumplirá.

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos