Rey de Poderes

05 de Febrero de 2004, a las 00:00 - Alberto Portales Cuenca
Relatos de Fantasía - Relatos basados en la obra de Tolkien, de fantasía y poesías :: [enlace]Meneame

Prefacio

Comencé a darle forma a este relato poco después de acabar por primera vez la lectura de la siempre presente obra "El Señor de los Anillos". 

Mi ilusión era contar una historia parecida pero a la vez distinta que, mientras la leyera,  me evocara la épica maravillosa y mágica de ESDLA, pero que a la vez me diera la certeza de  no estar leyendo de nuevo la misma obra. 

No obstante, cuando empecéis a leerla, os recordará mucho a la obra maestra de Tolkien, pero a la vez, descubriréis por supuesto una nueva aventura, con nuevos seres y  nuevos peligros, y una nueva misión peligrosa y fascinante que llevar a cabo.

Pero ¡por  dios! Ni mucho menos querría caer en el error de comparar mis humildes relatos  con la obra de Tolkien. Al fin y al cabo, se trata de regocijarse con su maravilloso legado  y llevar la mente un poco más allá, para descubrir un nuevo "Mundo Intermedio".

Advertiréis que mi relato se parece en mucho a la ESDLA, y sé que ello me hará ganar muchos  detractores, pero sólo os pido una cosa a todos los que vayáis a leerlo: olvidaos de todos  los prejuicios y simplemente zambulliros en el nuevo mundo de fantasía que ha sido creado  para vosotros. 

Este relato es perfecto para todas aquellas personas que echen de menos aquel día en el que empezaron a leer el que  sería el libro de sus vidas y quieran vivir de nuevo aquellos  maravillosos momentos, con  una  historia distinta y unos  parecidos  entrañables y  agradables.

Desde mi más sincera humildad, espero que os guste Rey de Poderes.



Introducción

I Los Elfos

¡Ay!, los elfos. Qué decir de los elfos. Primero habría que describirlos. Dura prueba.
Pequeñas personas de unos siete pies (más o menos), orejas puntiagudas, ojos rasgados pero muy grandes y abiertos, la mayoría azules. Bocas grandes.
Destaca su sentido de la vista. Pueden ver una aguja a unos treinta metros en medio de la hierba del campo.
Sin duda los elfos son gente maravillosa, pero muy conservadora. Son amigos de sus amigos pero muy difícilmente pasan de ahí. Son gente observadora,  muy inteligente y soñadora. No les gusta correr riesgos, de ahí que a la mayoría de los elfos vivientes (si no todos), pasen su vida en el interior de los bosques donde pueden resguardarse de cada uno de los peligros que acechen al mundo. Por lo menos hasta ahora.
El reino central de los elfos está al norte del Mundo Intermedio, en el bosque de Lauridâunëon. Aquí viven unas tres cuartas partes de los elfos existentes, en paz. Otro gran foco donde viven muchos elfos es el bosque de Fardorn, en la Mitad Sur. 
Pero, por supuesto, no todos los elfos están aquí. Hay muchos desperdigados por el Mundo I. Por lo menos hasta ahora.
Además, si mi labor es la de que conozcáis el mundo de los elfos, no puedo sino hablar también de sus peores enemigos: los orcos.

Los orcos existen desde mucho antes de la aparición de los elfos. Pero no quiero profundizar en esta historia, sólo quiero que tengáis una ligera idea de lo malvados que pueden llegar a ser. Estuvieron a punto de destruir el Mundo I. y ahora no cesan en su lucha por erradicar la raza de nuestros maravillosos seres, el último obstáculo para controlarlo.
Son unos seres altos, de unos dos metros, con unos ojos que desprenden ira y maldad a cualquier hora del día, con bocas inmensas y llenas de dientes afilados, unos brazos y unas piernas portentosas y unas manos que pueden atrapar un pequeño conejo cada una con solo cerrarlas a su alrededor, con unas uñas tan afiladas como las púas de un erizo.
Gracias a la Naturaleza, los orcos han olvidado su atracción hacia los elfos desde hace algún tiempo. Por lo menos, hasta ahora.
 

II Su historia

Los elfos son una de las especies más antiguas de todo el Mundo I. Muchas son sus hazañas y muchos los nombres que en ellas se tendrían que mencionar.
El primer elfo conocido mundialmente fue sin duda Lay Longolas. Este elfo con tan solo diez hombres más, consiguió expulsar de Lauridâunëon a un regimiento de orcos blandiendo su histórica espada llamada  Dámpiral. Se dice que esta espada decapitó a más de la mitad de los orcos y que Longolas, junto con esta maravilla, terminó con la amenaza orca durante cien años en este bosque. Por desgracia para todos los elfos, el Orco Oscuro, como se conoce al rey de los orcos desde que el Mundo I. existe, también llamado Forgorn, escapó, pero esto se descubriría demasiado tarde.
Forgorn, el Orco Oscuro, provenía de una antigua raza de orcos mucho más salvaje, pero también más inteligente. Esta raza, conocida como orcos negros, estaba compuesta por orcos el doble de alto que los que hoy existen en el Mundo I. Negros, de ojos rojos y una ferocidad tremenda, pero también de una altísima inteligencia. Se cree que otra raza,  ahora desaparecida, consiguió destruir a los de la raza de Forgorn. Pero éste consiguió escapar escondiéndose en el interior del pico Éphel Duön. En esos tiempos esta montaña era un volcán todavía activo, por lo que a esa extraña raza que consiguiera destruir a los orcos negros no se les pasó por la mente buscar aquí. Estuvo escondido muchos años hasta que decidió salir a la luz. Tantos años en la oscuridad, tantos años en la soledad, habían cambiado a Forgorn. Mucho más agresivo si cabe, con una mente torturada y maligna e incluso con poderes extraños que aún no se conocen. Ahora es el rey de los orcos, algo que asusta a cualquiera. Aunque después de ser derrotado dos veces ...
Bueno, siguiendo con la historia de Lay Longolas, fundó  el Reino Élfico que ahora se erige como uno de los mayores y más indestructibles reinos del Mundo I. Poco después murió.
Tras esta guerra y durante cien años,  como he mencionado antes, los orcos no se atrevieron si quiera a acercarse a Lauri (como se conoce ahora al reino élfico), pero poco a poco se oían cada vez más cerca los rumores de la existencia aún del Orco Oscuro. También que estaba entrenando un nuevo ejército para vengarse. Nadie atendió a estos rumores hasta que los tuvieron encima. El reino sucumbió al nuevo ejército de Forgorn y fue dominado de nuevo por los orcos. Pero no todos los elfos fueron reducidos. Durante la época en que el ejército oscuro se extendió por segunda vez sobre Lauri, un centenar de elfos habían emigrado temporalmente al bosque de Fardorn, en la Mitad sur, para buscar minas de plata, el metal más preciado en ese tiempo. Cuando los emigrantes conocieron la desgracia de Lauri, se armaron durante un tiempo para reconquistar el Reino Élfico. Precisamente uno de los emigrantes era Légonas, hijo de Longolas y heredero, a la muerte de su padre, de Dámpiral.
Una vez más los elfos, con Dámpiral a la cabeza, expulsaron a Forgorn de Lauri. Pero esta nueva guerra tuvo unas consecuencias devastadoras. La mayoría de los elfos murieron. Una gran parte del bosque se quemó. Y la más devastadora de todas: Dámpiral fue capturada por los orcos. Sin embargo la magia de los elfos nunca podría ser utilizada por ellos, así que Turfosh, segundo general de los orcos, decidió seccionarla en cuatro trozos dispersándolos a lo largo de la geografía del Mundo I. , guardando él uno de ellos.
Por su parte, los elfos de nuevo se asentaron en este bosque y con la ayuda de los magos de la Ciudad Blanca de Gandäl, consiguieron restaurar el Reino. Se eligió como rey a Légonas y las cosas marcharon bien.

La historia que relata este libro comienza en este punto, con Légonas como rey aunque unos años después de la elección. Ahora las noticias que llegan desde Montorus, la antigua morada de Forgorn, que se cree muerto, van a desarrollar una serie de acontecimientos que desembocarán en la Búsqueda , a cargo de la Junta Blanca;  La  Alianza,  y en la Tercera Guerra del Mundo Intermedio; en Rey de Poderes.



1 2 3 4

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos