LCDA: versiones alternativas

19 de Mayo de 2003, a las 00:00 - Desconocido
Grandes parodias - Chistes, parodias, humor gráfico :: [enlace]Meneame

Idea original

   Ya conocemos la peli o el primer libro: Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por minas Moria, y llegan al bosque de Lorien, y luego la Compañía se deshace.


ABC

   Bilbo Bolsón se llama Bilbao Bolsón. Aragorn, como legítimo rey de Gondor es el protagonista absoluto. Los orcos hablan en vasco o catalán.
 


Akira Kurosawa

   Aragorn-san es un ronin y Boromir-san un samurai, pero deben unirse a Frodo por un asunto de honor. Todos llevan armaduras japonesas. Los planos de paisajes duran minutos en vez de segundos. Los orcos de Saruman exhiben un estandarte ("mon") al viento con el signo de la Mano Blanca en la lucha final. Cuando Boromir-san está a punto de morir le pide a Aragorn-san que le decapite y entregue su katana a su clan.


Alex de la Iglesia

   Este fan de Tolkien ha querido introducir tonos de humor en su versión de ESDLA: para empezar, Merry y Pippin ven potenciado su personaje algo m´ças de lo habitual. Además, introduce algo más de acción a la trama, o sea, las escenas son las mismas, pero con más acción. Aparece Tom Bombadil, encarnado por Arturo Fernández (Jolidol, chatín). Aunque no pasará de ser un cameo.
   Eso sí, este director es, como ya dije, un fan (al menos eso oí) de Tolkien, asín ke instruiría a los actores como nadie para que dominasen el élfico.
   Lo más característico de la película sería el cásting, que lo dice todo:
- Frodo, Sam, Merry y Pippin serían encarnados, respectivamente, por Resines, Pepe Sancho, Javier Cámara y Toni Cantó.
- Fernando Fernan Gómez... ¿Encarnaría a Gandalf? ¡¡¡¡NO LO SE!!!!
- Los espectros del Anillo estarían estarían encarnados por Wyoming & Compañia.
- Tras las enormes críticas al director, que se empeñaba en poner a Santiago Segura como Trancos, se decide por un personaje más atlético, un auténtico sex-symbol: Quique San Francisco.


Almodóvar (1)

   Bilbo, en realidad, es el padre secreto de Frodo, fruto de una relación de la infancia, y le regala el anillo porque el remordimiento del secreto le corroe, los orcos son monjas que dejaron la congregación para dedicarse a la prostitución organizada, Frodo es gay pero no sabe como salir del armario, todos los elfos son drag queens, Gandalf es gay, Aragorn es gay, por supuesto, todos son gay sin salir del armario y la compañía del anillo no es más que una plataforma gay-lesbiana para reivindicar cualquier estupidez.


Almodóvar (2)

   La primera novedad (deducida de las características películas del cineasta) es que las escenas de sexo serían las protagonistas de la película. Es más, no sería El Señor de los Anillos, sino El Señor del Preservativo. La Comunidad del Anillo la formarían personajes de distintas inclinaciones sexuales (los hobbits son gays; Trancos y Boromir, bisexuales; Gimly es, en realidad, una mujer lesbiana; y, para acallar las críticas, Legolas, al igual que todos los elfos, es heterosexual). El Señor Oscuro necesita el Condón Único para crear una empresa que se cargue a la competencia.
   Debido al reciente Oscar del director, Banderas y la Pene (me refiero, lógicamente, a Penélope Cruz) estarían en los papeles estelares, como Trancos y Arwen. De hecho, los demás compañeros pasan a un segundo plano. Gandalf ni aparece. Y Gollum sería un espíritu maligno; por ello, Almodóbar pediría disculpas más tarde, aduciendo que su cultura literaria no es tan grande como algunos piensan.
   Casting: Banderas, la Pene y Concha Velasco como Galadriel. Pablo Carbonell es Frodo y los demás, actores desconocidos hasta ahora.


Amenábar (1)

   Después de una trama interesante, en la que Aragorn (Noriega) muy amigo de Boromir (Fele M.) giran en su rivalidad ante Arwen (Penélope) que por lo demás es idiota del culo. Al final, van haciendo amigos hasta llegar a ser nueve, y entonces descubren que están todos muertos y forman la famosa compañía fantasma que se disuelve en la neblina de la noche. El guión, la música, la dirección, y hasta el papel de Sam recaen sobre Amenábar. Tom Cruise produce, y exige que le den un papel de elfo (a la medida de sus dotes naturales, vaya).


Amenábar (2)

   Si os pareció misteriosa LCDA, imaginaos con el director de Los Otros y Abre los Ojos (esta última copiada en EE.UU., y rellamada Vainilla Sky). En la Comarca, Frodo recibe la visita de un misterioso mago al que nadie conoce (lo cual le mosquea, porque hacía 10 min orgánizó una fiesta para Bilbo). Gandalf, encarnado por el argentino Héctor Alterio (de la serie El Grupppo), le explica que el es Anillo Único, y bla, bla, bla......
   En su aventura es perseguido por unos seres que se cren que están vivos, pero que en realidad están muertos: los espectros del Anillo.
   Al llegar a Rivendel, se encuentra con Elrond, que acusa a Frodo de haber hecho desaparecer el Anillo. Frodo se da cuenta de que es el único que lo puede ver, así que escapa de allí y recluta una Compañía a espaldas de los Elfos: destruirán el Anillo en el Monte del Destino, lo que destruirá a la ver a Sauron, y así demostrarles a los Elfos su inocencia.
   Se rodaría en España (of course), pero la única localización decente son las Canarias: vale como paso de Rohan, paso de Carathras y Monte del Destino (las imágenes en erupción serían del Etna)    En cuanto se hiciese la(s) película(s), recibiría premios en masa, pero sería criticada aquí por su escaso (sic) españolismo, y algunos directores envidiosos la intentarían boicotear.
   Cásting: Hector Alterio (Gandalf), Chechu de Médico de Familia (Frodo), Antonio Ortelano (Trancos), Mónica Cruz (Arwen) y el Bacterio de Compañeros (Saruman) .


Ana Rosa Quintana

   El pequeño jobit Fredo toma el Brazalete Único, que pertenecía a su tío Bolbo, y lo lleva al Monte de la Suerte, donde lo forjó Souron, junto a la Compañía del Brazalete.


Camilo José Cela

   Todos son obreros o prostitutas que no paran de decir tacos. Al cabrón de Aragorn lo mata un orco mientras se la está meneando por ser un hijo de puta.
   En una escena todos se hacen una lavativa en comun.


C.B. DeMille

   Shauron gobierna el imperio medio, y domina entre otros a los pueblos orcos y hobbits. Entre estos últimos nace un líder, Bolson (interpretado por Charlton Heston) que guía a los suyos a través de Moria a la libertad. En el camino, le son entregados los anillos de la ley que él arroja contra Balrog (un becerro de oro que se mueve que habían construído algunos de sus acólitos inspirados por el maligno). Se abre la tierra y se lo traga, pero sin anillos tienen que vagar 40 años por desiertos hasta llegar a Lorien. Y entonces se abrieron los cielos y salió un rayo de luz. Y todos se regocijaron.


David Lynch

   Un anillo. Un destello. Se enciende la llama. Grita la campesina. Un ogro se rie. Aparecen unos jinetes. Son negros. Un sonido en la noche. Otro destello.
Sauron muere.


Disney

   Frodo tiene por compañero a un animal que habla. Canta una canción Saruman tambien, y le aburre contando lo malo que es. Cantan una cancion.
   La princesa tiene más protagonismo y canciones, acompaña al grupo,pero nunca pelea. Todos cantan una cancion.


Edgar Allan Poe

   Frodo mata a Bilbo para quitarle el anillo, y se va volviendo loco poco a poco hasta que confiesa.


George Lucas

   Nada más empezar la película aparece un texto contándonos los 15.000 años de historia de la Tierra Media.
(Dos horas más tarde)
   Un campesino intergaláctico llamado Froude Bagsteeler (interpretado por cualquier actor con cara de niño como el mísmo Wood) es el heredero "del anillo oscuro del señor oscuro del lado oscuro de la fuerza" dejado por su tio Bilbookin´ Bagsteeler, antes de morir a manos del malvado y oscuro Darth Sauron (interpretado por alguien con máscara). Un buen día llega un viejo mago jedi llamado Gandalf o´ Nobi (Alex Guines, que en paz descanse) y le cuenta que el "anillo oscuro" debe ser destruido en "la estrella oscura de la muerte oscura".
   Con la ayuda de o´ Nobi, el gran maestro jedi Tom Jodardill (Jordi Pujol), Tranc Solo (Harry ya no está para estos trotes...), la princesa Arwen (la misma Liv Teyler con dos ensaimadas en la cabeza) y Gim2li2 (animatrónic) Froude conseguirá al fin llegar hasta la "estrella oscura" (al fin porque será después de seis películas y más de 20 años).
(Nota: o´ Nobi no sobrevive a la caída desde el puente de Moriuscan y se pasa el resto de la historia en la cabeza de Froude)
Durante la gran batalla final contra el malvado y oscuro Darth Sauron (presenciada por Melkor que tampoco sabemos de donde sale), el enemigo oscuro le confiesa a Froud que él es su tío Bilbookin´ y decide abandonar el lado oscuro porque... porque ya está bien después de tantos años, ¿no?. Melkor decide cargarse a Froud el mismo y Bilbookin´ salva la historia lanzando al valar al vacío ése imperecedero donde lo dejó Manwe.
   "¿Y que pasa con el anillo? ¿Y donde está Gollum?" Pos no sé, pero a estas horas el público ya ni se acuerda (han pasado más de 20 años)


H.P. Lovecraft

   Frodo es un rico heredero de una familia de Nueva Inglaterra. Sauron y los orcos tienen cara de pescao porque realizaron ritos oscuros y fornicaron con alienígenas. Cuando Frodo coge el anillo descubre que su herencia está maldita y se vuelve loco tras pronunciar una frase en cursiva.


James Cameron

   Para empezar hubiera costado tres veces más (e incluso así hubiera resultado rentable). Algunos personajes hubieran cambiado ligeramente. Gandalf, por ejemplo, estaría interpretado por Schwarzenegger, y se pasaría la película soltando chistes malos y frases célebres (siendo el momento cumbre su caída al abismo de Moria al grito de: ¡Volveré!).
   Aragorn sería un montaraz cíborg y llevaría chupa de cuero y lentes oscuras incluso de noche (su primera escena sería entrando desnudo en "El Poney Pisador" y dirigiéndose a Bill Helechal: Quiero tu ropa, tu poney y tu cerveza).
   Las mujeres tendrían mucho más protagonismo, de hecho Boromir sería una mujer, que aprovecharía cualquier pausa para ponerse a hacer flexiones y abdominales, cuando no estuviera limpiando obsesivamente sus armas (un 50% más grandes de lo normal).
Los hobbits no importarían realmente ya que se pasarían toda la película siendo arrastrados por alguien. Por cierto, Leonardo Di Caprio tendría el papel de su vida interpretando a Haldir (un trabajo de Oscar).
   En cuanto a los orcos... los orcos serían muchos más, con una mandíbula doble que rezumaría baba, y en vez de Balrog la compañía tendría que enfrentarse a la reina orca. Los escenarios también cambiarían ligeramente.
   Lorien sería una ciudad sumergida repleta de etéreos elfos brillantes.
   El Anduin sería mucho más ancho y profundo, y aparecería de no se sabe donde un iceberg que les haría naufragar (por cierto, poco antes Aragorn se había puesto en pie, en la proa de su canoa, al pasar junto a los Argonath, para gritar: ¡Fueron los reyes del mundo!¡Yiiiiiijaaa!).
   El compositor de la banda sonora sería, por supuesto, James Horner, que para la ocasión tomaría "prestados" algunos temas de su trabajo en Braveheart y un par de canciones de "Titanic" y los intentaría colar como nuevos (bueno, algunas cosas no cambian demasiado).
Todo el mundo diría que es una película malísima pero, misteriosamente, batiría records de recaudación en todo el mundo y arrasaría en los Oscars (aunque Schwarzenegger se llevaría la decepción de su vida cuando Rusell Crowe, le quitara el galardón al mejor actor principal por su papel, en "Gladiator II"; donde se nos descubre que Máximo no murió, sino que sólo quedó tetrapléjico y se dio a la bebida para, finalmente, lograr reponerse y, enfrentándose a la burocracia romana, llegar a convertirse en emperador).


John Woo (1)

   Gandalf y Saruman se enfrentan cada uno con dos pistolas agujereando todo lo que pillan de por medio mientras una bandada de palomas aparece de la nada.Legolas en vez de arco lleva dos ballestas.


John Woo (2)

   Todas las tramas argumentales quedan olvidadas a favor de una: Aragorn y Boromir tienen una relación de rivalidad basada en el honor. En las luchas todos saltan a cámara lenta mientras lanzan flechas, dagas y hachas arrojadizas, girando sobre sí mismos. En varias ocasiones dos personajes quedan frente a frente apuntándose con un arma en la cara o cuello a la vez.


José Luis Cuerda

   Frodo [Quique San Francisco] se topa con su viejo amigo Gandalf [F. Fernan Gómez], el cual, nervioso, le increpa a base de histriónicos aspavientos ("A la mierda con el anillo... ¡A la mierda!") al objeto de que emprenda un largo y peligroso viaje para mandar a la m... er, destruir el Anillo Único que su tío Bilbo [Alfredo Landa] le legó.


Lope de Vega

   Sauron es un noble que viola a Arwen, esposa del campesino rico Aragorn. Aragorn mata a Sauron, y cuando van a juzgarlo, viene el rey y lo arregla. Todos bailan.


Lucía Etxebarría

   Frodo, Aragorn y demás son una panda de memos que sólo piensan con el pene, todos excepto Legolas, que como es gay y está en contacto con su lado femenino tiene cerebro, y es el mejor amigo de Arwen, que sufre mucho porque los hombres no saben follarla como es debido, pero al final lo soluciona todo porque es una mujer libre.


manga

   Los personajes, aparte de cabezas y ojos grandes, tienen armas todavía más grandes. En las luchas saltan diez metros y rebanan a varios enemigos de un tajo. La lucha entre Gandalf y Saruman dura diez minutos y salen rayos y bolas de fuego. La lucha entre Gandalf y el Balrog tambien.Frodo es un poco pervertido y roba la ropa interior de Arwen. A la princesa se le ven las bragas.


Ridley Scott

   Todo comienza en un apacible día en La Comarca. Frodo recibe un mensaje solicitando ayuda por parte de Gandalf y parte en compañía de cuarenta o cincuenta voluntariosos hobbits y nueve hombres. Por desgracia a las pocas jornadas se encuentran con unos extraños huevos y los hombres, golosos, los abren para comérselos, momento en que aprovechan los anillos que estaban en su interior para introducirse en sus dedos (intentan arrancárselos pero no pueden hacerlo sin matarlos). Veinticuatro horas más tarde los hombres están retorciéndose de dolor en el suelo y sus pechos se abren (salpicando por todas partes) y surgen de su interior nueve espectros chiquititos. A partir de este punto, y hasta que llegan a Rivendel, los hobbits empiezan a morir, siendo atrapados uno a uno por temibles nazgul, que no se ven por completo hasta la escena del vado. En ella Glorfindel (sí, Ridley salva a Glorfindel) se ata con Frodo a una roca y espera a que los nazgul penetren en el agua para pulsar un botón que libera la crecida.

   En Rivendel Elrond les habla sobre Sauron (que no es un ojo en llamas, sino un demonio rojo con grandes cuernos) y les cuenta la historia de un unicornio. "¿Y que tiene que ver eso con Sauron?" -le preguntan. "Nada" -responde-, "pero es que hoy en día las cosas ya no son como eran". La compañía aprovecha su ensoñación para salir de su morada.

   Arwen se siente menospreciada por Aragorn y toma el caballo de papá y se marcha a La Comarca, donde se reune con Rosa Coto y juntas se escapan hartas de compañeros plomazos.

   Penetran en Moria, y lo que tenía que ser una misión rutinaria se convierte en un auténtico desastre. Penetran por la puerta oeste dos batallones completos de elfos, uno de hombres, un equipo de fuerzas especiales hobbit y tres magos, que acuden a reforzar el contingente enano al cargo de la base. Algo falla y hordas de orcos comienzan a masacrarlos. Al final sólo sobreviven ocho, tras una emotiva escena donde, a camara lenta y en primerísimo plano, se ven morir a Elladan, Cirdan, Radagast, todo el séquito de honor de Boromir, Otto Sacovillabolson, cinco miembros de una misma familia Tuk y, por supuesto, Gandalf (por alguna extraña razón este último acontecimiento no resulta particularmente traumático).

   Los supervivientes llegan a Lorien, donde Galadriel los somete al test de Voigt-Kampff para saber si han sido corrompidos por el poder del anillo. Boromir se sienta muy tranquilo, fumando pausadamente, mientras las agujas de la máquina tiemblan muy cerca del nivel de detección. Un buho observa todo el proceso desde un árbol cercano.

   Parten por fin del bosque dorado navegando por el Anduin. La navegación discurre sin tropiezos hasta pasar junto a los Argonath, momento en que se desencadena la temida Tormenta Blanca que dispersa las embarcaciones (Frodo y Sam a un lado del río y el resto al otro). Aragorn trata de reunirse con el portador del anillo, pero una horda de germanos les ataca. Todos se baten valientemente, en especial Boromir, que sabedor de que su padre vigila clama: "¡Lo que hacemos en vida tiene su reflejo en el palantir!" (esto, sin embargo, no evita que acaban matándolo a traición, pero queda una muerte de lo más heroica). Los germanos acaban retirándose, raptando a los hobbits y Aragorn, Legolas y Gimli inician la persecución.

   Todo ello, desde luego, acompañado por música de Vangelis (salvo cuando salen los orcos, momento que viene acompañado por percusión electrónica de Hans Zimmer).


rol

   Es mucho más fiel al libro original (no se suprime nada para ahorrar tiempo, ni a Tom Bombadil), excepto por los contínuos chistes sobre la presunta homosexualidad de los elfos. Los combates son más largos, con más humor, y caen el triple de orcos. En vez de música de Enya, de Manowar. En el cine cada espectador debe llevar unos dados.


Salvatore

   Frodo mata a Sauron describiendo una danza mortal con sus dos cimitarras.
   Mientras tanto, se siente triste porque el mundo no le comprende.


Sam Peckimpah/Walter Hill

   Elrond es el presidente de una pequeña, pero rica, república centrotierramediana. Utilizando sus contactos ha reunido a un grupo de élite de ex-combatientes para llevar a cabo una peligrosa misión en la tierra de Mordor, donde se extienden las Sombras. El grupo se llamará La Compañía, y sus miembros son los siguientes: el primero de ellos es Legolas, el Elfo: ligero, silencioso, mortal con los cuchillos y con su arco de precisión. El segundo es Gimli, el Enano: zapador, experto en demoliciones, siempre lleva un cartucho de dinaminta con la mecha muy, muy corta. El tercero es Boromir: orgulloso y experimentado General del Eército de los Estados Unidos de Gondor. El cuarto es Trancos: un oscuro montaraz, experto en tácticas de infiltración, conoce todas las lenguas, se mezcla con el entorno... esconde un sombrío pasado como revolucionario contra el régimen del Rey Brujo de Angmar. Después están los hobbits, cuatro nada menos: no se sabe mucho de ellos, pero "alguien" ha insistido en que formen parte del equipo, quizá al final de la historia demuestren su utilidad. Para acabar, el noveno miembro: Gandalf, o Mithrandir, como lo conocen algunos, el cerebro del grupo, en apariencia un anciano, pero con muchos recursos en las mangas de su túnica de mago. Un líder nato, todos reconocen su sabiduría, es el alma de la Compañía.

   La misión es un tanto confusa, algo de destruir un anillo en el Monte del Destino, pero hace mucho que nuestros amigos no pelean por causas nobles, así que a todos se les aclara la mente cuando Elrond deposita encima de la mesa una enorme cantidad de lingotes de mithril y les promete mucho mas si logran sus objetivos.
   La noche antes de partir, los miembros de la Compañía se emborrachan con miruvor y gozan de la hospitalidad de las elfas de Imladris. Al día siguiente Gandalf los va despertando uno a uno y se ponen en camino. Llegados al dilema de cruzar las montañas por arriba o por debajo, deciden pasar de las montañas y tirar recto al sur, a las Tierras Brunas, infestadas de enemigos dunledinos, asi nos ahorramos Moria y Lorien que total no traen mas que disgustos.
   Llegan a un poblado montañes. Los salvajes celebran alguna fiesta, y nuestros amigos no son del todo mal acogidos. Intentan, pero no pueden, pasar desapercibidos, asi que se unen al jolgorio. El jefe de la tribu, un enorme dunledino, tiene como consejero a un taimado extranjero: Grima, le llaman, y por mal nombre Lengua de Serpiente, servidor del perfido Saruman, antiguo amigo de Gandalf de cuando las partidas de poker en el Concilio Blanco, pero mortal enemigo ahora. Saruman lleva unos años proporcionando armas y hierba para pipa a los dunledinos, lo que ha provocado una gran inestabilidad de las fronteras con Gondor y Rohan. Esta vez el regalo que trae Grima es un tanto especial, se trata de un carro blindado que se mueve sin caballos, despide un infecto humo y en su parte superior lleva una enorme ballesta pesada de repeticion. Gandalf se queja de como han cambiado los tiempos, de que en sus tiempos no habia esas cosas. Todos los miembros de la Compañia coinciden en que hay que destruir ese artefacto. En un descuido, los hobbits se introducen en su interior, se las apañan para ocuparse cada uno del pedal del freno, embrague, marchas y volante... Gimli, encantado, se sube a la torreta y empuña la ballesta. Se producen unos segundos de mortal silencio... y el jefe de la tribu ordena que los maten a todos. A partir de aqui se produce una voragina de flechas, y dunledinos caidos. Gimli entra en estado de furia enana y dispara sin cesar contra los dunledinos mientras grita ¡Khazad ai menu!, Aragorn y Boromir desenvainan sus espadas y matan al jefe de la tribu y su guardia, aunque Grima consigue escapar, Legolas se sube al campanario de la Iglesia Oscura de Mordor (nuevo rito instaurado por Saruman) y con mortal precision acaba uno por uno con todos sus objetivos. Los hobbits no controlan muy bien el artefacto y no hacen mas que dar vueltas por la plaza del poblado a toda velocidad, Gandalf levanta su vara e intenta detener la metalica mole con un sortilegio: "¡No puedes pasar!" pero Pippin se equivoca de pedal y pisa a fondo el acelerador, arrollando al pobre mago, que con su ultimo aliento les conmina: ¡Saltad insensatos! Los hobbits y Gimli obedecen y la maquina se estrella contra un gran arbol, produciendo una gran explosion que los ciega a todos. Cuando recuperan el conocimiento se percatan de que el cadaver de Gandalf ha debido desaparecer por efecto de la explosion, pero tampoco encuentran a los hobbits. Al principio no parece importarles, no se puede poner en peligro la mision por unos medianos, pero estos frios soldados esconden un buen corazon (de oro) asi que se ponen en marcha, siguiendo unas misteriosas huellas que seguramente les llevaran hasta los desaparecidos hobbits...


Sergio Leone

   Willbo Ballson (Richard Harris) es el sheriff de un polvoriento pueblecito en Texas. La banda de Shawron (Lee Van Cleef) ataca sin piedad a sus habitantes. Willbo, moribundo, le da su estrella de plata a Frodo (Eli Wallach) que se enfrenta a torta limpia con los malos. Estos se alían con los orcos, que llevan la cara pintada y plumas en la cabeza (y a los que se ve en alguna escena el reloj de pulsera), encabezados por el gran jefe Sah-roo-man (Jack Palance). Entre todos, le ponen tibio. Entonces llega para resolver el pistolero Wandalf (Clint Eastwood) y con doce tiros mata a todos los malos. Se enfrenta él sólo a Shawron a las doce del mediodía. Mientras Shawron le dispara, el recarga pasmosamente el colt, y de un sólo tiro le hace un agujero entre ceja y ceja y otro en el corazón. Wandalf se aleja hacia la puesta de sol cantando "I´m a poor lonesome cowboy..."


Shakespeare

   Légolas es Arwen disfrazada de varón y tiene conversaciones ingeniosas con Aragorn. Frodo, Boromir, Gandalf, Saruman, y hasta Sam tienen largos monólogos sobre el poder. Dirige Kenneth Brannagh.


Spielberg

   Todos los hobbits son interpretados por niños. La muerte de Gandalf es mucho más lacrimógena. Todas las escenas largas se hacen a base de planos de menos de cinco segundos. Cuando parece que la peli ya se acaba, dura otra media hora en la que apenas pasa nada.
   Al final los nazis matan a los judios.


Spike Lee.

   Normalmente no aceptaría hacer esta película pero si lo hiciera se convertiría en una denuncia social evidente. Se destacaría la diferencia entre razas: los hobbits como negros, los elfos italoamericanos, los hombres coreanos, etc... Los Nazgul y Sauron la policía y los EEUU respectivamente.
   Frodo, que es un personaje histórico negro que se convirtió a la religión de harad, encargado de llevar anillos a las casas, se suele enrollar en su cometido haciendo visitas a su pareja (probablemente una humana o elfa con la que acabará muy mal). Sus colegas hobbits le critican por liarse con alguien de otra raza. Los elfos-italos se empiezan a enfurecer con Frodo porque no cumple con su cometido. Mucha tensión y mucho Public Enemy. Elrond aparece diciendo: "hobbitillo, mediano, enanito, tragón, comepastelillos, mediohombre, blandengue, cortas luces, chistoso de pacotilla, campesino, compañerito excitable...". Luego sale Frodo diciendo:"mortal montaraz zurrapastroso, padre de los orcos, derrotado, pierdeanillos, larguirucho, hundeislas..." y así sucesivamente.
   Nadie criticaría a los orcos. Gandalf que es un viejo negro un poco raro le dice a Frodo "Haz lo que debas". Al final la tensión acumulada supone que los hobbits llegan al local de Elrond, que no quería colgar un cuadro de Bandobras Tuk, y lo destrozan. Llegan los nazgul y apalean a algún hobbit.


Stephen King

   Frodo es un escritor maduro que se ha quedado sin ideas y vive en un pueblo de Maine con su esposa, una mujer rubia de grandes pechos. Sauron se llama Randall Flagg, y mata a todos los amigos de Frodo de un modo brutal y a veces absurdo, hasta que supera su alcoholismo y lo destruye. Al final una mano medio chamuscada coge el anillo.


South Park

   No salen orcos, sino canadienses, Saruman es el único que no dice un solo taco mientras canta canciones en plan Julie Andrews; Aragorn, Frodo y éstos cantan una que dice "Sauron es un cabrón hijoputa...."


Tarantino (1)

   La película empieza con una conversación de 10 minutos entre Bilbo y Gandalf en la que ponen a parir a la sociedad de los hobbits, entre otras cosas. No es Ian Mckellen el que hace de Gandalf, sino Harvey Keitel.
   Steve Buscemi es Gollum e imaginaos la cara que pondría cuando dice lo de "Mi tesoroooo.."


Tarantino (2)

   La película comenzaría con un letrero que diría algo así como Mr. Bilbo, y las escenas siguientes mostrarían la visión de Bilbo B. acerca del asunto. Así seguiría con otros personajes. Flashback a todo trapo. En el Concilio se produciría una conversación a varias bandas acerca de alguna trivialidad como el sentido de algún poema de Bilbo, si debe darse propina a Mantecona o el nombre que le dan a las hamburguesas en la Carroca. Gandalf y Saruman en Orthanc hubieran tenido sus varas apuntándose recíprocamente al grito de "baja la vara, baja la vara, no me obligues a disparar". Las discusiones serían más ácidas y divertidas con mucho argot, mucho taco y algunos chistes. Legolas o Gandalf recitarían un párrafo del Ainulindale antes de dar muerte a sus enemigos. Aragorn estaría preocupado por lo que le hizo Elrond a otro montaraz solo por tocas los pies de Arwen. La banda sonora consistiría en una selección de grandes y pequeños éxitos de los 70. Por supuesto mucho más tomate: La tortura a Gollum se hubiera visto, y probablemente le cortarían una oreja por el puro placer de hacerlo, aun cuando hubiera hablado. Tarantino haría un pequeño cameo, seguramente como Bill Helechal. Y muertos, muchos muertos.


Tim Burton

   Los hobbits son personajes esperpénticos, flacos y con los pies despeinados. Frodo es más extravagante que los demás, y se siente rechazado por ser medio Brandigamo. Lo interpreta Johnny Depp; Galadriel es la novia de Tim Burton, y Saruman es Christopher Lee.

   En Moria revolotean murciélagos, corretean ratones y se deslizan serpientes. No hay paisajes naturales; todo son decorados, con alto contraste de colores. En el campo a los lindes de Hobbiton hay un espantapájaros.

   Cuando Frodo se pone el Anillo todo se ve deformado, a cuadros blancos y negros, el Ojo es una espiral y los Nazgûl se ven vestidos a rayas verticales. Saruman crea a los uruk-hai mezclando trasgos y hombres, al estilo de Frankenstein.

   Banda sonora de Danny Elfman. Canción "May it Be" por Tom Jones o Harry Belafonte.


  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos